La editorial TUTOR nos presenta tres interesantes novedades que han publicado recientemente sobre entrenamiento deportivo:

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Autor:

Juan Carlos «JC» Santana es fundador y director del Institute of Human Performance (IHP) en Boca Raton, Florida. Fundado en 2001, el IHP ofrece un ambiente incomparable para el entrenamiento de atletas de élite, incluyendo entre otros, olímpicos de varios deportes; campeones de tenis de nivel mundial; jugadores de la NFL, la NHL y la MLB. Santana es un miembro distinguido y certifi cado como especialista de la fuerza y acondicionamiento (Certifi ed Strenght and Conditioning Specialist: CSCS), y Fellow (FNSCA) de la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Sinopsis:

Las claves de la ciencia del ejercicio físico

Lleva tu rendimiento al siguiente nivel con Entrenamiento Funcional. El autor, Juan Carlos “JC” Santana, presenta un enfoque revolucionario de los métodos de entrenamiento y acondicionamiento físico que, seguro, mejorarán tu capacidad funcional en cualquier actividad física o deporte. Este libro aborda los últimos avances, un gran número de ejercicios y los programas de eficacia probada que puedes seguir o incorporar a tu plan de entrenamiento. Ofrece una programación con ejercicios de fuerza, resistencia, potencia y ejercicios para deportes específicos; es una excelente obra completa para cualquier atleta, entrenador o preparador físico.

El libro abarca los conceptos, los ejercicios, las progresiones y la secuenciación sobre los que se basan los programas de entrenamiento funcional, cubriendo las necesidades de once deportes, y presenta 135 ejercicios empleando el propio peso corporal, bandas elásticas y poleas, mancuernas y kettlebells, balones medicinales y balones de estabilidad. Por medio de evaluación y análisis, se identifican los movimientos y músculos implicados en los distintos deportes, para así seleccionar los mejores ejercicios y programas basándose en los resultados que se desean y en los objetivos marcados para el rendimiento.

Más info del libro “Entrenamiento Funcional”

 

ANATOMÍA DEL ENTRENAMIENTO PLIOMÉTRICO

Autores:

– Derek Hansen, que cuenta con un máster en ciencias aplicadas y el título de Especialista en Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento, lleva trabajando con deportistas de velocidad, fuerza y potencia desde 1988. Empezó como entrenador de atletas y, más tarde, amplió sus servicios para ayudar a deportistas de todas las disciplinas, con especial interés en el desarrollo de la velocidad. Ha trabajado como entrenador y asesor de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos medallistas olímpicos, plusmarquistas mundiales, deportistas de la selección nacional de Canadá, organizaciones deportivas profesionales y deportistas profesionales de numerosas disciplinas. También ha entrenado a algunos de los mejores velocistas de Columbia Británica (Canadá) y sigue trabajando con algunos de los deportistas más veloces de diferentes disciplinas.

Steve Kennelly cuenta con un máster en educación, el título de rehabilitador por la asociación nacional de rehabilitadores de EE.UU. y el título de Especialista en Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento. Ha sido miembro del equipo médico de los New York Giants de fútbol americano durante más de 25 temporadas y, actualmente, ejerce como adjunto al rehabilitador jefe. Considerado uno de los mejores en su campo, Kennelly recibió, en 2012, el premio de la NFL al rehabilitador adjunto del año de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC). En 1999, formó parte del equipo de trabajo de los Giants que fue nombrado por la NFL equipo rehabilitador del año.

Sinopsis:

Maximizar la potencia aplicada al deporte

Los deportistas y entrenadores de alto nivel utilizan el entrenamiento pliométrico para mejorar la potencia, la agilidad, la velocidad, la fuerza, el control corporal, el equilibrio y el rendimiento deportivo en general. Con esta guía acreditada sobre el entrenamiento pliométrico, usted aprenderá los ejercicios más eficaces y mejorará los resultados. En total se describen con detalle 94 ejercicios pliométricos, además de 78 variantes que suponen un aumento de la dificultad para continuar mejorando a lo largo del tiempo. En este libro lo encontrará todo: ejercicios bilaterales, unilaterales, para el core y ejercicios pliométricos combinados.

Lo mejor de todo es que usted irá más allá de las instrucciones para realizar un ejercicio y verá los músculos en acción. Cada ejercicio se ilustra con dibujos anatómicos detallados que muestran cómo los músculos interaccionan con las articulaciones y otras estructuras esqueléticas adyacentes. Aprenderá cómo las variantes, progresiones y secuencias de ejercicios afectan a la mejora y la recuperación y, por tanto, al rendimiento.

Más info del libro “Anatomía del Entrenamiento Pliométrico”

 

GUÍA COMPLETA DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN CON TRX

Autor:

Jay Dawes está titulado por la National Strength and Conditioning Association (NSCA) como especialista certificado en fuerza y acondicionamiento (CSCS, Certified Strength and Conditioning Specialist) y como entrenador personal certificado (NSCA-CPT); por la American College of Sports Medicine como especialista en preparación física para la salud (ACSM-HPS, Health Fitness Specialist), y por la Australian Strength and Conditioning Association como entrenador de fuerza y acondicionamiento de Nivel 2.

Sinopsis:

TRX: El mejor compañero para entrenar

El Entrenamiento en Suspensión es excelente para aumentar la fuerza, la potencia, la estabilidad del core, la flexibilidad y el equilibrio. Es el método empleado por los mejores entre los mejores: desde los preparadores físicos hasta los deportistas de élite con los que trabajan, el entrenamiento en suspensión es un componente apreciado y esencial de los programas de acondicionamiento físico. Ahora, el mayor experto en este tipo de entrenamiento comparte con los lectores los ejercicios y programas de entrenamiento en suspensión más actuales.

Este libro es la guía autorizada sobre el entrenamiento en suspensión. Esta obra es tan completa que se ha ganado el respaldo de TRX. Abre el libro, comprueba toda la información, las instrucciones y los consejos que da y sabrás por qué. Este es un recurso único en su género, diseñado para llevar los programas de entrenamiento hasta niveles nunca vistos. Incluye instrucciones completas de 117 ejercicios, con secuencias fotográficas, variantes y recomendaciones de seguridad.

Más info del libro “Guía Completa del Entrenamiento en Suspensión con el TRX”