Mario Mola es 2º en Leeds y mantiene el liderato de las Series Mundiales

Fuente: FETRI

Foto: ITU Media

El balear Mario Mola contínua como líder de las Series Mundiales de Triatlón tras lograr la medalla de plata en la prueba disputada en Leeds. Junto a Mario, los integrantes del equipo nacional de la Federación Española de Triatlón fueron el gallego Antonio Serrat (18º), el catalán Cesc Godoy (35º) y en categoría femenina su hermana Anna Godoy, que abandonó antes de finalizar la prueba, y la también catalana Sara Pérez Sala, que en su debut en las Series Mundiales terminó en el puesto 28º.

La carrera masculina estuvo protagonizada por el sudafricano Richard Murray y Mario Mola, que desde el inicio de la carrera a pie avisaron de que que iban a ser los más rápidos en los últimos 10 kilómetros. Previamente, los tres españoles firmaron un gran primer segmento de natación. El catalán Cesc Godoy, que formó parte del equipo de relevos que compitió en Nottingham el pasado jueves en la primera prueba de clasificación olímpica, tenía la misión en Leeds de colaborar con Mario para facilitar al máximo su situación en carrera. Y así lo hizo durante la natación, y en los primeros kilómetros del segmento ciclista. Por su parte, Mario salía a sus pies y se mostraba también en los primeros puestos del grupo perseguidor. Ya que por delante un grupo de triatletas escapados, entre los que se encontraban los franceses Luis y Le Corre y el sudafricano Schoeman, marchaban con ventaja mediado el segmento ciclista. Por detrás, Antonio Serrat entraba en este grupo con los tres españoles juntos a la caza de los primeros.
Y fue ya en las calles de Leeds, cuando comandados por el noruego Blummenfelt y el propio Mario Mola se daba fin a la caza y se formaba un gran grupo que llegaban junto a la segunda transición. El primero en salir fue Richard Murray, que ya no abandonó el liderato hasta lograr cruzar la meta en primera posición. Volviendo al podio después de dos años en los que no había conseguido sus mejores resultados. Por detrás, Mario salió acompañado de los franceses Luis y Le Corre. Y no fue hasta los últimos dos kilómetros cuando Mario consiguió distanciarse e incluso intentar dar caza a Murray. Finalmente, el bicampeón del mundo en los dos últimos años, lograba una merecida medalla de plata que le permite seguir liderando la clasficación general del Mundial. Por su parte, la medalla de bronce correspondió al francés Vicent Luis.
Por su parte, Antonio Serrat logró una gran 18ª plaza final, después de haber pasado una semana muy dura tras su lesión en Cagliari. El triatleta gallego sufrió una torcedura de tobillo antes de la disputa de la Copa del Mundo de Cagliari de la semana pasada, lo que le impidó competir allí y posteriormente en la prueba de relevos en Nottingham del pasado jueves. De hecho, a pesar de que los servicios médicos de la Federación viajaron hasta tierras inglesas para trabajar en la recuperación de Antonio, su participación estuvo en duda hasta el último momento. Por lo que su actuación en una prueba tan dura como la de Leeds y en estas condiciones es más que meritoria. Y por último Cesc Godoy, una vez cumplida la misión de equipo asignada, logró terminar la prueba en el 35º puesto, en lo que ha sido su vuelta a una cita en las Series Mundiales.

CLASIFICACIÓN

RÁNKING GENERAL WORLD TRIATHLON SERIES

 

La prueba femenina celebrada anteriormente contó con la participación de las catalanas Anna Godoy y Sara Pérez Sala que no pudieron sumar puntos en la clasificación olímpica por diversos motivos.
En el caso de Anna, después de competir en Yokohama, Astaná, Cagliari y Nottingham en a penas tres semanas, llegó a Leeds un poco justa de fuerzas, y las características de la prueba de Leeds, donde además hizo mucho calor, no la permitió terminar la prueba. Después de un gran segmento de natación, en el ciclismo tuvo que abandonar después de ir perdiendo tiempo según pasaban los kilómetros.
En el caso de Sara, en lo que ha sido su debut en unas Series Mundiales, el sabor final ha sido agridulce. Ya que aunque pudo terminar la prueba, clasificándose en el puesto 28º, lo hizo fuera del tiempo de corte, por lo que tampoco logró sumar ningún punto. La prueba de Leeds ha sido una de las más duras disputada hasta ahora, con 14 abandonos en la carrera femenina y 13 en la masculina.

Este fin de semana también se ha disputado la Copa del Mundo de Huatulco, en México, donde Camila Alonso si que ha logrado sumar puntos de cara a la clasificación olímpica gracias al 8º puesto conseguido. La próxima cita para la selección española de Triatlón será en la Copa del Mundo de Amberes que se celebrará el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *