Gómez Noya vence en el medio ironman de Barcelona

Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya

Victoria para Javier Gómez Noya en el Medio Ironman de Barcelona disputado este domingo en Calella, en la que ha sido su última carrera de preparación ante el esperado debut en distancia Ironman el próximo 10 de junio en Cairns (Australia). Cabe destacar que fue precisamente en Calella donde Gómez Noya debutó en la Media Distancia en el año 2003, logrando la victoria. Desde entonces, aún centrado hasta 2017 en los triatlones de la Series Mundiales en distancias Sprint y Olímpica, ha disputado once pruebas de Media Distancia, con el sensacional balance de nueve primeras plazas, una tercera y una cuarta. Además, Javi no competía en España desde mayo de 2014.

El gallego ha liderado la competición desde las primeras brazadas, sin ser inquietado por ningún rival durante el resto del triatlón. Los británicos Bowden y McNamee (viejos conocidos de Javier en la Series Mundiales de distancia Olímpica) fueron los únicos que pudieron seguir su estela durante los casi dos kilómetros de natación en un Mediterráneo muy tranquilo. Les dejó atrás nada más subirse a la bici y se mantuvo en solitario durante todo el recorrido, 90 kilómetros muy variados por las carreteras del Montseny. Solamente el belga Aernouts, quien había cedió unos tres minutos y medio en la natación, le recuperó tiempo pero sin llegar a alcanzarle.

Se bajó de la bici para afrontar los 21 kilómetros llanos a pie con unos 40 segundos sobre McNamee y Aernouts, y desde las primeras zancadas comenzó a incrementar esa ventaja, dando la sensación de tener perfectamente controlados a los rivales. Su tiempo en meta fue de 4h01’39”, aventajando en unos tres minutos al británico y cinco minutos al belga

“Estoy muy contento por la victoria en una triatlón con un recorrido tan bonito y con tanta gente animando. En bici me he tenido que emplear a fondo para mantener el liderato  y a pesar de ello he podido correr muy bien en la última fase. Creo que he marcado unos 4 minutos mejor en el mismo recorrido a pie que en 2013, lo que me hace estar muy satisfecho. Es un resultado que me da mucha moral y confianza de cara al Ironman del 10 de junio en Australia”.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *