Camila Alonso 1ª y Antonio Serrat 3º en la Copa de Europa de Melilla

Texto y Fotos: FETRI

 

Camila Alonso consiguió la victoria en la prueba élite femenina de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, en una jornada con notables actuaciones de la representación española y en la que la ciudad autónoma se volvió a echar a la calle para colaborar con la Federación Española de Triatlón en la organización de la carrera, y brindar todo el calor y el apoyo a los triatletas de España. Antonio Serrat, en la prueba élite masculina, alcanzó la tercera posición tras liderar durante muchos minutos la prueba, rematando una gran faena que ya iniciaron por la mañana Iria Rodríguez y Romaric Forques en la categoría júnior.

Camila Alonso, campeona de España de Duatlón hace apenas una semana, se adjudicó un triunfo brillante tras remontar en el segmento ciclista y la carrera. Fue protagonista Sara Pérez Sala, que junto a la portuguesa Helena Carvalho salió en las primeras posiciones del agua y se escapó en bicicleta hasta que un inoportuno pinchazo la apartó del pódium. Camila realizó una carrera a pie sobresaliente superando a la italiana Verena Steinhauser y la suiza Lisa Berger.

Antonio Serrat hizo una carrera masculina muy valiente, formando parte de la escapada de cinco hombres en el ciclismo y tomando la cabeza de carrera nada más bajarse de la bicicleta. Unas molestias por flato le restaron fuerzas en las últimas vueltas, y se vio superado por el holandés Marco Van Del Stel, y el francés Tom Robert, aunque fue capaz de mantener la tercera posición.

Iría Rodríguez, con su segunda plaza júnior, fue la primera alegría de la jornada para el triatlón español en Melilla. Mayor aún fue la que brindó Romaric Forques imponiéndose en la carrera júnior masculina. Además se disputó una prueba open popular de distancia olímpica en la que ganaron los melillenses Lorena Jiménez y Luismi Ruiz.

Las entregas de premios corrieron a cargo de Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; Eugène Kraus, miembro del comité ejecutivo de la ETU; y Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Resultados: https://www.triathlon.org/results

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *