CUENTA ATRÁS PARA EL XXXV TRIATLÓN VOLCANO

Texto: Prensa Club La Santa
Lanzarote se prepara para acoger el sábado 28 de abril, la 34ª edición del triatlón internacional más antiguo de España, el Volcano Triatlón. Una prueba que reúne en Lanzarote a grandes campeones y grupos de edad en fechas primaverales. El Club La Santa, acogerá un evento que goza de mucha aceptación entre los amantes del triatlón y por el que han pasado grandes figuras de este deporte.

En esta edición serán 400 participantes lo que acudan a la cita, que tendrá que superar los clásicos tres segmento de que consta el evento. El de natación de 1,5 km. que discurre por la laguna de agua salda del club La Santa. El segundo segmento de ciclismo de 40 km. que discurre por la carretera que va hasta Famara, pasando por Caleta Caballo y Soo, al que habrá que dar dos vueltas. Por último el tercer segmento de carrera a pie de 10 km. por un circuito que va hasta el pueblo de La Santa, y al que habrá que dar varias vueltas.
Para el público y participantes, será fácil acceder a Club La Santa, desde Tinajo. Pero mientras dura la prueba, las carreteras desde Club La Santa a Caleta Caballo, Soo y Famara estarán cerradas desde las 10 hasta las 13 horas hasta el paso del último corredor. La organización ha cursado el correspondiente aviso a los vecinos de dichos núcleos de población del cierre, agradeciendo de paso la comprensión y paciencia de los conductores y especialmente el gran trabajo y colaboración de los voluntarios que ayudarán a facilitará a pie de carretera toda la información necesaria, apoyando de esta forma a las fuerzas de seguridad. No cabe duda de que el público disfrutará de este evento, merece la pena.

Por otro lado hay que significar, que la vencedora de los dos última ediciones del Volcano, la británica Alice Hector triatleta del equipo Evo Tri Club (Inglaterra) y el belga Kenneth Vandendriessche, vencedor en 2016 han confirmado su presencia. La británica le ha cogido el gusto a esta prueba, con grandes elogios a su desarrollo, al aliento que recibe del público, y de paso aprovechando para saber su estado de forma después del campus de entrenamiento. Entre los 400 participantes acudirán muchos de la Península, de las islas y también extranjeros atraídos por la fama de un evento que se ha ganado un prestigio en el deporte del triatlón. Hay que recordar además que el Volcano Triatlón es la antesala del Ironman Lanzarote que se celebra un mes después.

Descripción del recorrido:

1,5 km natación (tiempo de corte: 1 hora después de la salida)

Recorrido claramente marcado en el lago de agua de mar de Club La Santa.
La temperatura del agua es de aprox. 20º C y el uso de neopreno permitido.

40 km bici (tiempo de corte: 3 horas 30 min después de la salida)
Un recorrido de dos vueltas. El recorrido lleva a los participantes hacia Caleta de Caballo, Soo, hasta llegar a Caleta de Famara. La vuelta será por la misma ruta. No está permitido ir a rueda.

10 km carrera (tiempo de corte: 4 horas 30 min. después de la salida)
Dos vueltas que empezarán y terminarán en el estadio de Club La Santa. Los participantes saldrán del estadio, girarán a la derecha y correrán en por la acera de la avenida del Marinero hasta llegar al punto de retorno del pueblo de La Santa. Volverán entonces al estadio para empezar la segunda vuelta y completar los 10 km.

Enlace a la lista de participantes y web: click aquí.
Fecha límite para inscripciones: 27 de abril a medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *