Mario Mola logra el 2º puesto en Abu Dhabi

Fuente: FETRI

Foto: ITU

Abu Dhabi ha marcado el inicio de las Series Mundiales de Triatlón en la temporada 2018, y con un español de nuevo en el podio. El balear Mario Mola logró la medalla de plata en una prueba que estuvo marcada por la lluvia y las caídas en bici, el primer éxito para el triatleta de la Federación Española de Triatlón esta temporada.

El gran dominador de la competición masculina fue el sudafricano Schoemman, que lideró la competición desde el primer segmento de la natación y logró cruzar la línea de meta con apenas seis segundos de ventaja sobre Mola. El triatleta español comenzó su remontada en la carrera a pie, donde logró superar a los compañeros de escapada del sudafricano y luchó por la victoria final hasta los últimos metros.

En cuanto al resto de triatletas españoles, el siguiente en cruzar la línea de meta fue el talaverano Fernando Alarza, entrando 17º, y a continuación hizo lo propio el canario Vicente Hernández en el puesto 22º. Ambos triatletas sufrieron sendas caídas en el sector ciclista que anularon sus posibilidades de luchar por las medallas y el Top Ten (aunque sus caídas no han tenido mayor trascendencia que magulladuras y raspones).
El último español en liza, el gallego Uxio Abuin, fue de más a menos, siendo el primer español en salir del agua pero perdiendo posteriormente tiempo en el ciclismo y terminar en el puesto 38º. Cabe destacar también el doble accidente del noruego Blummenfelt, medallista de bronce en las Series Mundiales de 2017 y que no ha podido sumar puntos en la primera prueba del año.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

 

En la carrera femenina, gran papel de la catalana Carolina Routier, única española en la línea de salida, que logró terminar en 17ª posición, su mejor resultado durante todo el año pasado en esta competición. Carolina nadó muy bien, como en ella es habitual, y luego marchó en un grupo perseguidor durante el ciclismo, que también fue muy accidentado y dejando a la gran favorita Flora Duffy fuera de la competición a las primeras de cambio. Una vez solventado el peligroso segmento ciclista, Carolina corrió codo con codo con la británica Non Standford hasta cruzar la meta. Muy buen papel de la catalana, que seguro llegará con la moral muy alta a la siguiente prueba que se disputará en Bermudas el 28 y 29 de abril.

La victoria en categoría femenina fue para la holandesa Rachel Klamer, que lograba su primer oro en el circuito de Series Mundiales con mucha autoridad. La holandesa estuvo en cabeza en todo momento, salvó los accidentes sufridos sobre las dos ruedas, que dejaron a varias favoritas fuera de competición, y logró imponerse en el último kilómetro de carrera a pie cuando dejó descolgada a la británica Jessica Learmonth, a la postre medalla de plata. El bronce correspondió finalmente a la australiana Natalie Van Coevorden, que venció en el sprint final a la norteamericana Kirsten Kasper.

CLASIFICACIÓN FEMENINA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *