Ya se ha publicado el informe “Strava Insights 2017”, de la red social para deportistas Strava. Este informe recoge las tendencias de ciclismo y running en España y de todo el mundo a través de millones de actividades y datos que se cargan cada año (19,8 millones en España). Estos datos nos permiten ver cómo son los corredores y ciclistas españoles.
Algunos de los datos más interesantes de este año son:

– El running ha crecido en España un 57,78% respeto al año pasado. De media, los españoles corren 8,5km en salidas de 1h09.

– El ciclismo también sigue en alza con un aumento del 39,1%, y el perfil del ciclista medio pedalea 47,5 km en salidas de 3h10.

– A nivel español, la hora más popular para entrenar son las 9h de la mañana

– Barcelona es la provincia más activa del país en running pero en Ávila es donde se encuentran los corredores más rápidos

– El café es la ‘gasolina‘ de los deportistas: cuando subes una actividad a Strava le puedes poner un título y se han analizado todos los títulos y se ha visto que la palabra relacionada con comida o bebida que más aparece en España es café, seguida de cerveza y paella.

 

5 CONSEJOS CLAVE

Así mismo, Strava ha estudiado los comportamientos de los deportistas para determinar los mejores patrones para mantenerse activo más allá de enero. Son estos:
 
1. Busca un compañero de entreno: Quienes entrenan en compañía, son un 39% más activos.

2. Únete a un club: Los miembros de un club de Strava son un 46% más activos

3. Ponte un reto: 9 de cada 10 deportistas que se ponen un reto a principios de año, siguen activos en octubre

4. Levántate temprano: Un 43% de los atletas que entrenan al menos una vez por semana lo hacen por la mañana

5. Haz ejercicio en tus trayectos al trabajo: Un 43% de los deportistas que van en bici o corriendo al trabajo también hacer deporte el fin de semana.

VER EL INFORME COMPLETO