Javier Gómez Noya aspira al millón de dólares

Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya

Este próximo sábado Javier Gómez Noya cerrará su temporada 2017 en el Medio Ironman de Bahrein, donde además aspirará al suculento premio de  un millón de dólares si consigue la victoria, tras haberlo hecho en enero en Dubai y en septiembre en el campeonato del mundo en Estados Unidos en esa distancia de Medio Ironman. Se trata de una prima aparte de los premios de este triatlón otorgada por la familia real, una iniciativa desde 2015 del príncipe heredero Nasser Bin Hamad, que además de presidente de su Comité Olímpico es un entusiasta deportista que suele competir en triatlones. Esta “triple corona” también se otorga en categoría femenina, a la que aspira  la suiza Daniela Ryf, quien ya lo logró en 2015, mientras que en hombres todavía nadie lo ha logrado.

Para ello Javier ha seguido una intensa preparación en la isla de Mallorca (con algunas sesiones junto a Mario Mola), donde ha estado concentrado en octubre y noviembre. Tras tomarse dos semanas de descanso tras el citado mundial de Medio Ironman y la final de las Series Mundiales en Rotterdam a mediados de septiembre. Sobre todo  ha realizado entrenamientos con la bicicleta tipo cabra en recorridos llanos, dado que en Bahrein el recorrido va a ser muy rápido, de mover mucho desarrollo en posición aerodinámica.

Viajó al Golfo Pérsico a principios de semana y se muestra ilusionado: “me he entrenado muy bien en Mallorca, buscando recorridos como el del triatlón. Un perfil tan llano no es lo que más me favorece frente a los especialistas en estos triatlones con bici tipo cabra, pero saldré como siempre a darlo todo. Es una oportunidad única de lograr el premio de la  triple corona y ojalá pueda conseguirlo”.

Entre sus rivales destaca el neozelandés Terenzo Bozzone, ganador en 2016, quien está en gran forma como ha demostrado venciendo hace dos semanas en el Medio Ironman de Los Cabos en la Baja California. Y está la incógnita del noruego Kristian Blummenfeldt, la revelación de las Series Mundiales 2017, que debutará en la media distancia.

El triatlón comenzará a las 6h20 hora local, 2 horas menos en España, con los de la tanda Pro masculina. Luego irán saliendo el resto de los casi mil participantes repartidos en las categorías de edad no profesionales. Los casi 2 kilómetros de natación serán a 1 vuelta, en la bahía de la capital del reino, Manama, al norte de la isla. El ciclismo sobre 90km también a una sola vuelta, en recorrido llano ida-vuelta hacia el sur de la isla. Mientras que los 21 km de la última fase son a 4 vueltas también llanas.

Recorridos

Lista salida categoría Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *