Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica ultima su preparación deportiva para iniciar el próximo martes 31 de Octubre el hito histórico de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

Tras recuperar y reparar la handbike que le robaron en las pasadas fiestas del World Pride Madrid, la subida al tercer volcán más alto del mundo llevará a Gema entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60%, unos 200 escalones de mínimo 20 cm de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.

El acto de inicio de ascenso será el próximo martes a las 10h en el Parador  Cañadas del Teide donde Gema estará acompañada por una comitiva formada por representantes de las distintas instituciones, asociaciones y empresas que, simbólicamente, la acompañarán a Gema en el camino hasta la cima.

 

Diversidad y Unidad

A la cordada del equipo que confirma la expedición se han unido tinerfeños al reto y que comparten el lema de Gema de “si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”, resaltando los valores de diversidad, unidad, esfuerzo, superación y respeto por el medio ambiente, ya que el ascenso no dejará huella ni impacto sobre la naturaleza. Los jefes de expedición Jose Brito y Marina Fernández acompañaran a la atleta paralímpica para asistirla en todo momento, de manera que logre por su propio esfuerzo la cima.

 

Emprendimiento Social

La atleta ofrece con el reto soluciones innovadoras que provocan cambios a gran escala con una mejora notable para la sociedad. A través de su plataforma www.diverscity.es de colaboración e innovación, el reto está reclutando a muchas personas que se unen a transformar su pasión en acción para provocar un cambio de mejora en su entorno social.

“Voy a ser la primera persona en alcanzar la cima del Teide pero no la última. Esto es una labor de equipo muy grande en la que nos juntamos para alcanzar un objetivo que va a dejar un legado importante para mejorar el mundo”, afirma Hassen-Bey. Un legado tecnológico y social que abrirá a personas a las que ahora  les resulta imposible, desenvolverse en la montaña.

Hassen-Bey dedicará la Cima Teide a todas las personas que luchan para vencer el cáncer, (especialmente su mamá quien superó la enfermedad el año pasado) coincidiendo las fechas de su operación con el ascenso al Pico Teide. Como homenaje, Gema levantará su espada en el Teide para lanzar un mensaje de esperanza y motivar a los que luchan día a día contra esta enfermedad.

La atleta, participante en cinco Juegos Olímpicos, lanza un crowd-funding en su página del reto (http://diverscity.es/projects/proxima-cima/) solicitando voluntariado para subir la cima. “No creo en la discapacidad, creo que todo tenemos capacidades diferentes y cuando nos unimos en un proyecto común, es cuando hacemos algo grande”, destaca.

“Cima Teide” está enmarcada dentro del proyecto personal y deportivo “Cumbre Bey”, liderado por la propia Gema Hassen-Bey, que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en coronar el Kilimanjaro (5.896 m). “Este reto no trata de que yo conquiste el Kilimanjaro, sino de demostrar que todos podemos alcanzar nuestras metas” Gema Hassen-Bey.

Se podrá seguir todo el reto de la atleta en su página www.diversicty.es

 

Fecha de Inicio del Reto: 31/10/2017
Hora : 10AM
Lugar:  Parador de Cañadas del Teide.
CÓmo llegar:
https://goo.gl/maps/cqc1SfRP8j42