Nueva gama Nabaiji para natación en piscina y aguas abiertas

Por Andrés Polledo Pando y Antonio Javier Barrón Jurado

 

DECATHLON sigue imparable y continúa trabajando para hacer el deporte accesible a todo el mundo.

El pasado 5 de octubre, en el Club de las Encinas de Boadilla del Monte, Decathlon presentó lo último de su marca específica de natación  Nabaiji, tanto para piscina como para aguas abiertas.  Como acostumbran, la jornada comenzó con una exposición de su nueva colección de accesorios, bañadores y neoprenos, de mano de parte del equipo de sus tiendas, que son amantes de la natación, acompañados de un café.

En lo que a PISCINA se refiere, presentaron el bañador de competición B-FAST (homologado por la FINA), que con su tecnología “aquarace” hace que tengamos menor resistencia con el agua mientras que su tejido perlante apenas absorbe agua, lo cual favorece igualmente al avance en el agua.

 

Su nuevo nuevo gorro de silicona moldeada que se adapta perfectamente a la cabeza y ofrece gran hidrodinamismo a la vez que estanqueidad e impermeabilidad.

Las palas de natación “Pro Quick’in negro-naranja NABAIJI”, concebidas para nadadores que quieren trabajar la parte superior del cuerpo. Material esencial para el perfeccionamiento del nadador. Las palas “PRO QUICK’IN” de ajuste rápido e indoloro, permiten trabajar intensamente la parte superior del cuerpo y aumentar notablemente la velocidad.

Y, por último, las aletas largas y rígidas natación “Topfins NABAIJI”, diseñadas para nadadores  intensivos que quieren potenciar el tren inferior del cuerpo. Aleta de natación larga y rígida que permite trabajar el refuerzo muscular y la resistencia.

 

Respecto a AGUAS ABIERTAS, el gran protagonista fue el neopreno natación aguas abiertas “OWS500”, concebido para los nadadores o nadadoras regulares que nadan en el exterior, en agua con temperatura entre 18 °C y 23 °C por su grosor de 2mm. Aporta gran libertad de movimientos, permitiendo la rotación del hombro sin esfuerzo. Gracias al “Full Glide-Skin”, minimiza la resistencia al agua. Ideal para natación en aguas abiertas como triatlón.

 

 

 

 

También tuvimos la oportunidad de probar el “Jammer OWS500” (neopreno de media pierna), pensado para nadadores regulares que nadan en exterior o en piscina, y que buscan una ayuda a la flotación y protección térmica ligera. Con sus 4mm ofrece una mejora en la flotabilidad para un mejor rendimiento, además de aportar un buen confort térmico para la parte inferior del cuerpo.

 

Obviamente, una parte fundamental para la natación en aguas abiertas no sólo es la “piel” para proteger el cuerpo, sino que también lo son (y mucho) las gafas de natación,. El modelo específico de aguas abiertas es el “SPIRIT”, con amplio campo de visión (135º-150º), un diseño muy hidrodinámico y muy cómodas gracias a sus faciales flexibles que se adaptan a la perfección a la cara y aseguran una excelente estanqueidad.

Tras la presentación de los productos y de todo el equipo humano, nos equipamos con todo el material y nos tiramos a las aguas de el lago artificial del Club las Encinas de Boadilla, donde pudimos poner a prueba  la facilidad de movimientos en los brazos y la flotabilidad que nos ofrece su nuevo neopreno, las impresionantes prestaciones de su gorro guardando el calor y ajustándose perfectamente a la cabeza y las gafas con un gran campo de visión y cristal de espejo para las condiciones de mucho sol, siendo éstas últimas muy cómodas para evitar que se te claven en los posibles golpes en la cara, además de la posibilidad de adquirirlas con el cristal de espejo para las condiciones de mucho sol. Giros de boya, salidas en pelotón y algún agarrón que otro, fue lo que toda la prensa especializada  tuvimos la oportunidad de llevar a cabo para exprimir al máximo todo el material.

Después de los cuarenta minutos que estuvimos probando el material, pusimos punto final a una gran jornada con un aperitivo y poniendo en común las sensaciones del producto. Como siempre, Decathlon te hace sentir como en familia en cada una de sus presentaciones.

 

Con la presentación de las aguas abiertas como una nueva rama de la marca “Nabaiji”, Decathlon sigue empeñado en demostrarnos a todos que ya no sólo se trata de material de iniciación al alcance de todo el mundo, sino que en su afán de innovación y superación consiguen que, las gamas más altas con las mejores calidades para un público más especializado en cada deporte sean igualmente accesibles, cuando muchas veces no lo son. Nos encanta ver en jornadas de este tipo como Decathlon se rodea de gente muy importante en cada deporte para, junto con ellos, poder desarrollar su propio producto, investigando entre científicos y deportistas la manera de mejorar día a día y así llegar a todo el mundo, no sólo a los que empiezan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *