Fernanda Maciel, corredora de ultra trail y atleta brasileña de The North Face, ha batido el récord mundial femenino de ascenso y descenso al monte Kilimanjaro.

Fernanda ha recorrido la ruta de Tanzania desde la zona de Umbwe hasta la cima y luego ha descendido hasta la zona de Mweka en tan solo 10 horas y 6 minutos, batiendo en casi tres horas el anterior récord de 12 horas y 58 minutos que ostentaba Anne-Marie Flammersfeld.

Hablando de su éxito, Fernanda se ha mostrado entusiasmada con el resultado: “Estoy muy contenta. He estado soñando durante casi tres años con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña, después del Aconcagua”.

Sin embargo, la hazaña no ha estado exenta de algunos importantes problemas: “Dos días antes del intento se produjo una avalancha de rocas mientras entrenaba a 5.200 metros de altura”, explica Fernanda. “¡Imagínate unas piedras grandes como frigoríficos precipitándose hacia ti! Fue algo aterrador, pero pude ponerme a cubierto rápidamente y todo terminó bien”.

Entusiasmada por haber alcanzado la cima después de poco más de siete horas corriendo, Fernanda ha explicado: “Llegar a la cumbre ha sido un momento muy especial para mí, me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro… Ha sido un día increíble, algo mágico”.

“Correr en alta montaña es un estilo de exploración diferente, una experiencia increíble. Espero que mi ejemplo anime cada vez a más chicas a probarlo”.

Puedes ver otros récords batidos por Fernanda en la página de Facebook www.facebook.com/thenorthface, y también puedes seguirles en Instagram @TheNorthFace y en Twitter @TheNorthFaceEU.