Hoy se ha celebrado en el Palacio de Cibeles la Rueda de Prensa previa a la primera edición de Challenge Madrid, donde se ha podido contar con la presencia de D. Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y D. Ricardo Echeita, Subdirector General de Programas Deportivos de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes reafirmando el compromiso de la ciudad de Madrid por el triatlón “Es un deporte en continuo crecimiento y Madrid apuesta por él, es por ello que hemos firmado con Challenge, y por tres años, un convenio deportivo de especial interés para el Ayuntamiento de Madrid. Este 2017 acogimos la Copa del Mundo de Triatlón y este fin de semana celebraremos la primera edición de Challenge Madrid, manifestando así nuestro compromiso con el triatlón”

Por su parte D. Ricardo Echeita manifestaba “La comunidad de Madrid es una región activa que apuesta por el deporte. Challenge Madrid tiene un formato muy atractivo, al pasar con un total de 21 localidades además de 3 puertos de la Comunidad de Madrid, un evento que estoy seguro será un éxito y que además cuenta con claro nuestro apoyo para su continuidad”

Juanan Fernández, Director de Challenge Spain, quiso mostrar su agradecimiento por esta clara apuesta y compromiso por parte de las instituciones.

En la parte deportiva, pudimos contar con la presencia de los españoles Alejandro Santamaría, Iván Álvarez, Mónica Felgueras, Dolça Ollé así como los triatletas internacionales Sofie Goss y Dylan McNeice

Como triatletas Madrileños, Alejandro Santamaría, Iván Álvarez y Mónica Felgueras coincidieron en destacar lo espectacular, pero a la vez dureza de los circuitos “Son circuitos por los que entrenamos habitualmente, y pensar el poder hacerlo sin coches y con avituallamientos es realmente un lujo, solamente disfrutando de los paisajes y la competición” manifestaba Alejandro Santamaría. “Tenía en cabeza competir en Iroman de Hawai, pero cuando vi que Challenge Madrid se celebraba este 2017, no lo pensé ni un momento”. Mónica Felgueras ya hizo esta prueba en 2016 “A pesar de que todavía no se había realizado la primera edición hice todo el recorrido como si fuera la competición y desde luego es espectacular”

 

CHALLENGE MADRID – CAMPEONATO DE MADRID DE LARGA DISTANCIA

Este 2017 Challenge Madrid además será Campeonato de Madrid de Larga Distancia, donde podremos ver un podio reñido en categoría masculina que le dará mayor espectacularidad al evento.

“Challenge Madrid presenta nuevos circuitos de ciclismo para 2018: Reducimos el desnivel del segmento ciclista pero mantenemos en la mayor medida posible la espectacularidad de sus circuitos”

Estas eran las declaraciones en exclusiva realizadas por Juanan Fernández, Director de Challenge Spain en la Rueda de Prensa previa a competición “Somos conscientes que a cada triatleta le favorece un tipo de circuito, más o menos duro, pero finalmente hemos apostado por un trazado más asequible con  desnivel de prácticamente a la mitad, tratando de mantener al máximo la espectacularidad de su circuito.

La élite internacional apuesta por Challenge Madrid

La belga Sofie Goss y el neozelandes Dylan McNeice favoritos a estar en el podio

“Madrid es una ciudad preciosa, así como toda la Comunidad. Ayer pude reconocer el segmento ciclista y es espectacular aunque claramente duro y esto me da respeto” Aún así Sofie Goss se mostraba entusiasmada “Se que merecerá la pena y que será muy gratificante llegar a la meta en plena Puerta del Sol”

Por su parte Dylan, un asiduo de las pruebas “Challenge” manifestaba “Madrid tiene lugares increíbles, junta una gran ciudad con un lugar tan agradable como es Madrid Río, llevo de césped y árboles que hacen muy apetecible competir aquí”. Dylan ES un apasionado de las pruebas Challenge, con varios podios a sus espaldas se manifestaba listo para la prueba “Entreno en Francia, también en la zona norte de España y quien sabe, quizás un día en Madrid”

Challenge además contará en su línea de salida con otros triatletas destacados como es Gustavo Rodríguez (Campeón de España de Larga Distancia). En la prueba femenina Vanessa Pereira, Lisa Roberts o Erika Csomor junto a Sofie Goss también partirán como grandes favoritas al podio.

Challenge es un evento de primer nivel internacional que este 2017 ha apostado por Madrid para acoger esta espectacular cita que se desarrolla sobre las distancias de 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo para finalizar con 42 km de carrera a pie. La prueba dará comienzo en el Embalse de Buitrago para el segmento de natación, recorriendo parajes espectaculares de la Comunidad de Madrid en el segmento ciclista para finalizar con la carrera a pie por Madrid Río con meta en la Puerta del Sol. Más de 50 personas en el Staff, 300 voluntarios, 70 motos en el circuito más las 15 motos de organización, 5.000 litros de agua o que se superan los 10.000 conos distribuidos por todo el circuito, son algunos datos que demuestran la gran envergadura de este evento deportivo.

Más información: http://challenge-madrid.com