Fitbit (NYSE: FIT), marca global líder en wearables, lanza Fitbit Aria 2, una báscula inteligente con Wifi rediseñada para ofrecer una mayor precisión y una configuración fácil a través de la conexión Bluetooth del Smartphone. Fitbit Aria 2 ayuda al usuario a monitorizar y conocer sus variables corporales como el peso, el porcentaje de grasa corporal, la masa grasa y el Índice de Masa Corporal (IMC). Sincronizando los datos del usuario desde Aria 2 con la aplicación de Fitbit éste podrá ver todas sus estadísticas en un mismo sitio, facilitando que pueda comprobar sus resultados y su progreso.

“Nuestros usuarios consiguen grandes éxitos utilizando nuestra app, nuestros dispositivos de actividad física y la báscula en conjunto ya que les ayuda a conseguir sus objetivos de fitness y también de salud. El 70% de los usuarios diarios de Aria perdieron peso en los primeros seis meses”, afirma Jon Oakes, vicepresidente de Producto de Fitbit. “Con una instalación mucho más fácil y una mejora de la precisión, Aria 2 es un complemento al catálogo de productos de Fitbit, líderes en salud y fitness. Estos productos ofrecen al usuario otra herramienta para conseguir sus retos”.

La precisión más alta del mercado, una configuración más fácil y un diseño elegante

Fitbit Aria 2 ha sido rediseñada para una mayor precisión, una instalación mucho más fácil y una interfaz mejorada para empezar mucho más rápido con la rutina saludable:

  • La precisión más alta del mercado: Mide el peso de una manera mucho más precisa, hace un seguimiento de la composición corporal del usuario y permite que éste vea sus resultados en la aplicación de Fitbit. Además, informa sobre la tendencia que sigue el cuerpo, si se está ganando músculo, quemando grasa y consiguiendo los resultados marcados a largo plazo.
  • Instalación rápida y eficiente: Aria 2 permite una fácil y rápida instalación utilizando el Bluetooth del Smartphone. Además, al tener conexión Wifi se sincroniza automáticamente con el panel de Fitbit del usuario.
  • Un diseño mejorado y moderno: Con un sorprendente diseño y una pantalla luminosa para ver las estadísticas, la interfaz mejorada incluye ahora iconos personalizados y felicitaciones para una mayor motivación.
  • Disponible para múltiples usuarios: Aria 2 reconoce hasta 8 usuarios diferentes. El perfil de cada usuario es privado, por lo que no hay problemas sobre si familiares o compañeros de piso pueden ver los datos de los demás.

Consigue una visión holística sobre tu salud con Fitbit

Una de las mayores ventajas de monitorizar el peso con Aria 2 es que trabaja eficazmente con todos los dispositivos Fitbit y su aplicación, por lo que se puede ver toda la actividad, ejercicio, sueño, ritmo cardiaco, nutrición, peso y hábitos a lo largo de todo el tiempo de uso. A través de la app, se pueden incluir los datos de nutrición, utilizar el entrenador de calorías para ver cuántas se queman frente a cuántas se ingieren en tiempo real y comparar además el consumo de alimentos y ejercicio frente a la tendencia de peso para seguir el plan marcado y conseguir los objetivos propuestos.

“Fitbit facilita una imagen completa de tu salud mostrando cómo todo lo que haces a lo largo del día influye en cada parámetro”, añade Dr. David Katz, experto en nutrición del Panel de Expertos de Fitbit. “Gracias a la contextualización, es posible crear un plan de pérdida de peso mucho más enfocado y desarrollar un conocimiento más profundo de la conexión entre las estadísticas que ves en la báscula y los datos que llevas en tu muñeca, lo que ayuda a obtener y mantener resultados a largo plazo”.

Para facilitar una vida más saludable, la aplicación de Fitbit ofrece una guía personalizada, ayuda y consejos a medida para ayudar a conseguir los objetivos:

  • Creación de metas personales: Un proceso paso a paso que guía al usuario para crear metas realistas basadas en sus datos y objetivos de salud y fitness. Los datos de Fitbit señalan que la mayoría de usuarios de Aria que se pesan diariamente y se fijan un objetivo de reducción de kilos los pierden en los tres primeros meses1.
  • Motivación a través de la comunidad de usuarios: Con la nueva sección de Comunidad en la app de Fitbit el usuario se puede unir a grupos con los que se sienta identificado enfocados hacia la comida sana o la gestión de peso (desde el mantenimiento hasta la pérdida) para encontrar consejos e inspiración durante el proceso para conseguir una mejor salud. Además, el usuario podrá ir consiguiendo insignias a medida que alcanza sus metas, compartir momentos inspiradores en el canal, o retarse a sí mismo, a sus amigos, o a su familia para alcanzar objetivos.
  • Programas de salud guiados: A finales de este año llegará el programa ‘Deja de lado el azúcar’, a través del cual el usuario recibirá una guía a medida, consejos de salud y de fitness y herramientas durante  4 semanas para reducir el consumo de azúcar añadido y desarrollar unos hábitos alimenticios más saludables2.  Además, otros programas de fitness, nutrición, bienestar y sueño serán introducidos a lo largo del año que viene.

Asimismo, Aria 2 permite al usuario sincronizar sus datos con aplicaciones tan populares como Lose It!, MyFitnessPal y muchas más para garantizar que obtiene toda la información sobre su salud y nutrición.

 

Precios&Disponibilidad

Fitbit Aria 2 está disponible en color blanco y negro desde hoy en Fitbit.com y en retailers online seleccionados a un precio de 129,95€. Estará disponible a nivel mundial en octubre de 2017.