La RFEA organiza el I Foro Generación Atletismo

Fuente: RFEA

Dirigido a entrenadores y monitores de atletismo, licenciados en Educación Física, Técnicos Deportivos o Estudiantes de Educación Física, la RFEA organiza el I Foro Generación Atletismo los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid.

Este Foro, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene cuatro objetivos principales que son los siguientes:

– Colaborar con el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) del CSD para fomentar y potenciar la tecnificación deportiva en categorías menores.
– Difundir los conocimientos técnicos necesarios para que los entrenadores de atletismo puedan alcanzar un nivel de capacitación técnico óptimo en el área del entrenamiento de jóvenes atletas.
– Maximizar las posibilidades de que los jóvenes talentos deportivos alcancen el Alto Rendimiento Deportivo gracias a una planificación conjunta y coordinada de itinerarios y contenidos deportivos según etapas de desarrollo.
– Posibilitar que la formación deportiva técnica de los entrenadores de atletismo no esté limitada por barreras de distancia o tiempo, disponiéndola a la mano de cualquier entrenador que quiera crecer como tal.

Nueva visión de la RFEA sobre las categorías menores:
El Foro está estructurado en ocho comunicaciones y una clausura final participando destacados ponentes como el propio presidente de la RFEA Raúl Chapado, que presentará una nueva propuesta para entender el atletismo en Categorías Menores, el director técnico de la RFEA Ramón Cid, el responsable de tecnificación y desarrollo del Comité Técnico Mateo Cañellas o entrenadores tan prestigiosos como Mariano García Verdugo, Miguel Vélez o Juan Carlos Álvarez, además del profesor de teoría del entrenamiento y planificación del INEF Alberto García Bataller; José Manuel Vela, jefe del departamento de planificación del CAR de Sant Cugat, y la psicóloga deportiva Julieta París, corriendo la clausura a cargo de Isabel Macías, destacada atleta internacional y presidenta de la Comisión Mujer y Atletismo. En las distintas comunicaciones también participarán Patricia Sarrapio y Amaia Andrés.

La inscripción para este Foro, cuyos detalles pueden consultarse en este díptico informativo, puede realizarse al precio de 40 euros para los entrenadores con licencia por esta RFEA y 60 para el resto hasta el sábado 23 de septiembre (a partir de esa fecha puede seguir realizándose hasta la celebración del Foro pero con unos precios respectivos de 50 y 70 euros). La inscripción para el mismo puede realizarse en este enlace.

Además del seguimiento presencial, que facilitará un diploma de asistencia a todos los que participen, uno de los objetivos del Comité Técnico de la RFEA es facilitar la formación a distancia de los entrenadores y por ello el Foro se podrá seguir en directo vía streaming a través de la web www.rfea.es. Los detalles técnicos se darán a conocer en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *