Dos nuevos libros sobre triatlón y sobre entrenamiento de alta intensidad

¡Os preentamos dos novedades de la editorial TUTOR!

 

TRIATLÓN 2.0

Sinopsis:

Puede que los triatletas comprometidos sean de todos los deportistas, los mayores entendidos en tecnología. Tienes los dispositivos de vanguardia y sabes que los datos para mejorar tu rendimiento están a mano, pero unirlo todo puede resultar una tarea confusa de enormes proporciones. El triatleta, entrenador, investigador y autor Jim Vance sostiene que, a pesar del acceso a la información adecuada, la mayoría de los triatletas empiezan las pruebas infraentrenados o sobreentrenados. Por eso a desarrollado Triatlon 2.0, el primer programa que se aprovecha de lo último en ciencia y tecnología.

El libro examina los aparatos más utilizados en este deporte, como medidores de potencia (o vatímetros) para ciclismo, rastreadores GPS y monitores de frecuencia cardíaca (o pulsómetros). Recoge las mediciones más precisas, descubre lo que significan e, igual de importante, lo que no. Y después, pon los números a tu servicio: traslada tus datos a un programa exhaustivo basado en tus necesidades de rendimiento y tus objetivos.

 

Autor:

Jim Vance es un ex triatleta de élite y actualmente un selecto entrenador internacional de triatlón, carrera a pie y ciclismo en la empresa TrainingBible Coaching. Después de una carrera deportiva como atleta de campo a través y pista en la Universidad de Nebraska, donde se licenció en ciencias de la educación física y la salud, Vance se pasó al triatlón y entrenó en el Centro de Entrenamiento Olímpico estadounidense. Posteriormente se pasó a las competiciones de Ironman, en las que logró terminar muchas veces entre los más destacados, incluyendo un tercer puesto en el Ironman de Florida con un mejor tiempo personal de 8:37:09.

Vance es el fundador y entrenador jefe de la organización sin ánimo de lucro Formula Endurance, con sede en San Diego (California), el primer equipo de alto rendimiento de USA Swimming y USA Triathlon (los organismos federativos estadounidenses de natación y triatlón, respectivamente) de ese país que prepara a triatletas juveniles y júnior para competir en distancia olímpica. Formula Endurance es nombrado anualmente como uno de los programas de promoción deportiva más destacados de Estados Unidos.

Más info

 

 

EL ARTE MODERNO DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

Sinopsis:

Esta obra singular es deporte y fuerza, movimiento y pasión. Es una guía distinta de cualquier otra. Desde los asombrosos dibujos hasta los 127 workouts, está diseñada para marcar diferencias. Tanto si utilizas su contenido como complemento de un programa de entrenamiento ya existente, como si quieres sustituir un programa de entrenamiento que se ha vuelto monótono y obsoleto, ojearás y utilizarás este libro una y otra vez.

Verás el entrenamiento de alta intensidad con ojos completamente nuevos. Encontrarás 40 ejercicios, cada uno detallado y representado de manera artística, fotografías y variaciones; 127 workouts y circuitos para combinar cosas diferentes; recomendaciones para el calentamiento, la seguridad y la prevención de lesiones; y –si estás dispuesto a asumir el reto- un programa original de 15 semanas de duración.

 

Autor:

Aurélien Broussal-Derval tiene un máster en preparación física, mental y de regreso al deporte, y un máster en ingeniería del rendimiento. Realizó un posgrado de un año de duración sobre entrenamiento en la especialidad de entrenamiento de alto rendimiento por el INSEP (instituto nacional francés de deporte y educación física), y es profesor de educación física. No solo es un autor académico de obras de referencia en lengua francesa como La préparation physique moderne y Les tests de terrain, sino que también es profesor en muchas universidades europeas, así como preparador físico en activo. Ha entrenado, entre otros, a los equipos de judo de Rusia y Gran Bretaña, y al equipo francés de boxeo. En la actualidad, coordina la investigación e innovación en el seno de la Federación Francesa de Vóleibol..

Stéphane Ganneau es diseñador para el mundo de la perfumería y la cosmética y es el autor de varias producciones de marketing deportivo. Artista diligente e ilustrado, utiliza sus habilidades como dibujante para ilustrar el deporte desde hace varios años.

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.