El Giro de Italia 2018 arrancará en Israel

El Giro de Italia 2018 arrancará en Israel. Con la organización de las tres primeras etapas, el país mediterráneo se convertirá en el primer país de fuera de Europa que acoja una parte de la ronda italiana que empezará a rodar el próximo mes de mayo.

Del 4 al 6 del próximo mayo, Israel contará con una contrarreloj individual en Jerusalén, y dos jornadas llanas entre el desierto de Néguev y Tel Aviv, que servirán para dar inicio a la 101ª Corsa Rosa. Tras estas etapas, la prueba se desplazará a Italia para seguir su curso tradicional.

Con este anuncio, Israel consolida su apuesta por el turismo activo y deportivo. Y es que en la agenda israelí de eventos deportivos figuran ya pruebas como la Epic Israel, Samarathon, los Maratones de Tel Aviv y Jerusalén, el Grand Fondo, HUM (triatlón), Israman, o Mountain to Valley Race. Además, ya fueron una de las sedes de la primera fase del recientemente terminado Eurobasket e intentaron albergar la Eurocopa de 2020.

Los detalles del recorrido de las tres primeras etapas se anunciarán el lunes 18 en un evento que contará con la presencia de los ministros de deporte de Israel e Italia, así como del ciclista de Pinto, Alberto Contador.

«Estamos orgullosos de recibir en Israel cualquier competición internacional y, por supuesto, el Giro, que es una de las más importantes a nivel internacional con la presencia de los mejores ciclistas del mundo», explicó un portavoz de la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev.

Más de 175 de los mejores ciclistas del mundo llegarán a Israel para la carrera, una de las tres grandes pruebas ciclistas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España y que será emitida a nivel mundial.

El inicio del Giro será el mayor evento deportivo celebrado en Israel y se espera que atraiga a decenas de miles de turistas y amantes del ciclismo. «Este es un momento emocionante para el ciclismo y para Israel. Un evento de esta magnitud es algo que el país siempre recordará «, dijo Daniel Benaim, CEO y propietario de Comtec Group, la productora israelí de Giro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *