Javier Gómez Noya y Mario Mola se juegan el título mundial en Rotterdam

Con un largo viaje transoceánico por medio, que añade cansancio al de por sí de haber competido casi 4 horas, Javier Gómez Noya disputará el sábado en Rotterdam la final de las Series Mundiales 2017. Allí se pondrá en juego el título mundial de la federación internacional, en cuya clasificación va segundo tras el también español Mario Mola, campeón en 2016. El reglamento obliga a sumar la puntación de la cita final, más las cinco mejores puntaciones de las ocho citas anteriores. Al ser líder, Mario Mola depende de sí mismo, pero en caso de no lograr un gran resultado, Gómez Noya podría lograr su sexto título mundial.  Si Javier quedase 1º, Mario tendría que quedar en el Top 5 para mantener el liderato; con Javier 2º, a Mario le bastaría la 6ª; y con Javier 3º, la 8ª.  De todas maneras el título también podría ser para alguno de los que están del 3º al 8º lugar (Murray, Fernando Alarza, Blummendfelt, Jonathan Brownlee, Sissons y  Bishop), ya que todo ellos están en la clasificación a menos de los 1200 puntos que suma el ganador de la final (un 50% más que en las demás citas) con respecto al líder. Porque teniendo en cuenta que el recorrido ciclista en Rotterdam presenta muchos giros y tramos estrechos, con tramos de adoquines y que probablemente va a llover, las caídas podrían provocar un resultado inesperado.

De ello es consciente Gómez Noya, quien no duda en criticar el circuito ciclista: “Si llueve el circuito ciclista pasará de ser técnico a peligroso, algo impropio de la final de las Series Mundiales. Por tanto lo principal será no caerse y a partir de ahí hacer la mejor carrera posible. Ganar la general está difícil al depender de lo que haga Mario, peri yo saldré a darlo todo como siempre”.

Por parte del equipo español, junto Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza, con grandes posibilidades de lograr un triplete histórico en el pódium mundial, también estarán el canario Vicente Hernández (el nº 15 del ránking mundial) y los gallegos Iván Raña (que competirá como preparación para su gran objetivo del año: el Ironman Hawai) y Uxío Abuín.

La salida de los 68 participantes en la tanda de Elite Masculina será a las 12:50 del sábado para cubrir la distancia olímpica. Los 1.500m de natación en dos vueltas en el río Mosa (con traje de neopreno evidentemente dado el frío); los 40km de ciclismo en 7 vueltas muy reviradas; y los 10km a pie en 4 vueltas con perfil llano.

Listado de participantes

Recorridos Rotterdam

Clasificación Ránking Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *