Resumen de la Vuelta a España 2017

Por Rubén del Toro

El día 10 de Septiembre llegó a su fin la 72ª edición de la vuelta a España 2017 de ciclismo, y como no podía ser menos, en Myprotein hemos querido hacer un resumen de esta dura e impresionante competición por distintos parajes de nuestro país. ¡Quedate con nosotros y entérate de todo!

La vuelta a España 2017 empezó el día 19 de Agosto y acabó el día 10 de Septiembre, dejando atrás 21 etapas con tan solo 2 días de descanso entre medias y la friolera de aproximadamente unos 3.325 km. Si si, habéis leído bien.. 3.325 km.. No me imagino la cantidad de geles energéticos y barritas energéticas que habrán consumido los corredores para aguantar.

En esta edición de 2017 han participado 22 equipos y un total de 198 corredores, de los cuales han acabado la competición entera 158.

Este año ha sido la tercera vez en la historia en la que la vuelta arranca desde un país extranjero, empezó concretamente en la ciudad Francesa de Nimes y acabó en la capital de España, Madrid.

Para saber la primera vez que la vuelta a España dio comienzo en un país extranjero nos tenemos que remontar al año 1997, cuando la vuelta arrancó en Lisboa. La segunda vez que vimos salir la vuelta desde un país extranjero fue en el año 2009 desde Assen, y 20 años después de la icónica salida desde Lisboa hemos vuelto a ver arrancar la vuelta desde el extranjero.


Momentos más relevantes de la Vuelta a España 2017


La vuelta nunca deja de sorprendernos y este año no podía ser menos, dejando todo tipo de recuerdos inolvidables para la posteridad como por ejemplo la retirada del ciclismo profesional del grandísimo Alberto Contador, alias “el pistolero”.

La retirada de Alberto Contador

Quiso retirarse en casa y así lo hizo, en nuestra capital, dando una vuelta el solo al recorrido de la última etapa mientras recibía una agradable y muy merecida ovación de todo el publico presente y sus seguidores.

A sus 34 años, Alberto Contador deja atrás una carrera repleta de éxitos y récords, como sus 7 victorias en etapas grandes (3 vueltas a España, 2 giros y 2 tour). ¡Te echaremos de menos pistolero!

El ganador Chris Froome

El ganador ha sido el Británico Chris Froome, el cual ha conquistado la Vuelta a España por primera vez y gracias a eso a conseguido algo que nunca antes ha hecho ningún otro corredor, conseguir las victorias consecutivas del Tour de Francia y la Vuelta a España desde que se llevan a cabo por ese orden. Además también es el primer Británico en ganar la Vuelta a España.

El Británico dio la talla e hizo lo que ya nos tiene acostumbrados a ver, romper los moldes de lo normal y arrasar con todo lo que se pone a su paso. Siendo reconocido como el mejor vueltómano de los últimos 10 años, Froome aún sigue haciendo historia después de este doblete único hasta la fecha. Cabe recalcar que su equipo (el Sky) le fue masticando la rosquilla para que este siga haciendo lo que mejor sabe, ganar. Sin duda un gran trabajo en equipo que se ve claramente reflejado en las estadísticas.

Vincenzo Nibali

El Italiano del equipo Bahrain-Merida apodado como “el tiburón” ha dado la talla como siempre, consiguiendo un segundo puesto a tan solo 2,15 minutos del ganador Froome y habiendo conseguido una victoria en la etapa de Andorra.

En algunos momentos de la vuelta, el tiburón le apretó las tuercas al Británico en la general en algunas ocasiones, aunque debido al desgaste físico y a la inesperada caída en el Angliru, le dejó el camino libre a Froome.

Ganador de la última etapa

La última etapa de la Vuelta a España 2017, la número 21, la ganó el Italiano Matteo Trentin del equipo Quick Step siendo esa su cuarta victoria en la edición de este año 2017.


Clasificación general


Así ha quedado la clasificación general de los 5 primeros puestos de la Vuelta a España 2017:

Ciclista

Equipo

Tiempo

C. Froome

Sky

82h 30’ 02’’

V. Nivali

Bahrain-Merida

+02’ 15’’

I. Zakarin

Katusha-alpecin

+02’ 51’’

W. Kelderman

Sunweb

+03’ 15’’

A. Contador

Trek-Segafredo

+03’ 18’’


Clasificación por equipos


Así ha quedado la clasificación general de los 5 mejores equipos de la Vuelta a España 2017:

Equipo

Tiempo

Astana

247h 16’ 21’’

Movistar

+06’ 15’’

Sky

+08’ 11’’

UAE Emirates

+49’ 01’’

Lotto NL-Jumbo

+1h 07’ 27’’

Y esto ha sido todo amigos, ¡hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *