El domingo Javier Gómez Noya luchará por el título mundial en medio ironman

Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya

Este próximo domingo se disputa en Chattanooga (al sur del estado de Tennessee, limitando con Georgia, en EE.UU.) el Campeonato del Mundo de la distancia Medio Ironman, al cual acuden miles de triatletas de todas las edades que se han ido clasificando a través de los triatlones organizados por la franquicia Ironman por todo el mundo. Javier Gómez Noya participará en la categoría profesional, en la que hay 56 inscritos, en lo que él ha considerado su gran objetivo de 2017. Aunque tiene todavía pendiente la final de las Series Mundiales en Rotterdam, en la que podría lograr un nuevo título mundial de la Distancia Olímpica, esta temporada ha variado su entrenamiento para mejorar sus prestaciones en triatlones de más distancia y con el reglamento ciclista individual.

De hecho ha logrado la victoria en los dos triatlones que ha disputado en 2017 con este reglamento: en enero en Dubai y la semana pasada ya en los EEUU. En Chattaaanoga se medirá a los mejores especialistas mundiales en la media distancia, con un recorrido de 2km de natación en el río Tennessee, seguidos de 90 kilómetros en bici a una vuelta y 21 kilómetros a pie en dos vueltas: “una vez reconocidos los recorridos, tengo claro que va a ser un triatlón muy exigente. La primera parte del ciclismo presenta mucho desnivel con varios repechos, mientras que la segunda es más plana. Y el de carrera es durísimo, continuas subidas y bajadas, con lo que no se podrá llevar un ritmo uniforme y habrá que afrontarlo habiendo conservado bien las fuerzas durante el ciclismo”.

Será la tercera vez que Gómez Noya dispute el mundial de esta distancia: en 2014 logró la victoria en Canadá y en 2015 la 3ª plaza en Austria. La edición 2017 comenzará a las 7h30 locales con la tanda profesional (seguida de las diversas salidas para los triatletas aficionados separados por grupos de edad), 13:30 en España, y podrá ser seguida online a través de la web ironmanlive.com. Entre los rivales destacan el Top 3 de 2016: Tim Reed, Sebastian KIenle (vencedor en 2012 y 2013, 2º en 2015) y Rudi Wield; Tim Don (3º en 2014) y Michael Raelert (vencedor en 2009 y 2010).

Lista de salida

Recorridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *