Máscara de snorkel «Easybreath» de Decathlon

La máscara Easybreath es la primera máscara integral de snorkel para ver y respirar bajo el agua fácilmente, como si estuviéramos en tierra firme. Hay mucha gente a la que le resulta difícil la práctica del snorkel: la respiración mediante un tubo no es natural y la boquilla es considerada como incómoda y poco higiénica; el campo de visión de una máscara es bastante estrecho y la presencia de vaho no nos permite disfrutar plenamente de las maravillas subacuáticas. Pensando en estas dificultades, los equipos de diseño de Tribord han diseñado la Easybreath, primera máscara de snorkel para ver y respirar bajo el agua como si estuviéramos en tierra firme.

Se puede respirar por la nariz y la boca de manera natural. El campo de visión panorámico de 180° brinda una perfecta visibilidad. El vaho se elimina totalmente gracias a un doble flujo de aire, idéntico al que se utiliza para cualquier ventilación mecánica controlada. Para garantizar que el agua no entre por el tubo, la máscara Easybreath cuenta con un mecanismo que obstruye la parte superior del tubo durante la inmersión. La parte del tubo que queda en la superficie es de color naranja, haciéndolo más visible.

El origen de su concepción

En Hendaya, con “los pies en el agua”, en el centro mundial de concepción Water Sport Center by Decathlon, es donde ha nacido la máscara Easybreath, de la mano de un equipo de investigadores, ingenieros, diseñadores y jefes de producto.
Tras un estudio realizado en las playas de Europa, de China y de Brasil, el equipo de concepción
llegó a una conclusión: la práctica del snorkel se consideraba difícil, ya que la respiración por la boca
mediante una boquilla conectada a un tubo no es natural, la boquilla es considerada como intrusiva y poco higiénica, el campo de visión de una máscara es demasiado estrecho y la presencia de vaho no nos permite disfrutar plenamente de las maravillas del universo subacuático.

Es en un “Garaje” donde el equipo de concepción le ha dado vida a sus ideas desarrollando diferentes
“monstruos”, prototipos totalmente funcionales que le permiten a los equipos el vivir las experiencias y adquirir convicciones acerca de los productos. «En nuestro centro de concepción ubicado a algunos metros del agua, todos nuestros prototipos diseñados en el garaje se prueban directamente en el mar. De este modo, la bahía se transforma cada día en un verdadero laboratorio al aire libre».

 

¿Cuáles han sido las diferentes etapas de la concepción?
Tras las pruebas efectuadas con el prototipo 1, el equipo de concepción ha observado algunas anomalías relacionadas con el cristal curvado el cual ocasionaba perturbaciones en la visión además de náuseas. Con la versión 2, el campo de visión ha sido mejorado. Las anomalías han sido controladas gracias al reemplazo del cristal curvado por un cristal plano. Pero sin embargo, esta versión aún no brindaba una solución al problema del vaho.

En los prototipos 3 y 4, los equipos concentraron su investigación en la circulación del aire, con el fin de resolver el problema del vaho. Han sido necesarios numerosos ajustes para encontrar una solución que no altere el confort en materia de respiración y visión.

El último prototipo (5), resultó ser totalmente funcional, disponiendo de las mismas características presentes en la versión disponible actualmente en las tiendas. La diferencia reside únicamente en la estética ya que este prototipo aún no había sido evaluado por el equipo de diseñadores.

La máscara Easybreath está disponible en todas las tiendas Decathlon y se presenta en varias tallas válidas para usuarios a partir de 10 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *