Carolina Routier y Uxío Abuín nuevos campeones de España de triatlón sprint

Fuente: FETRI

Carolina Routier reina en casa y logra el título nacional de Triatlón Sprint en Banyoles. Todas las miradas se centraban en ella antes de que comenzase la competición, y como no podía ser de otra forma Carolina Routier (ADA Calviá) logró el título de Campeona de España de Triatlón en distancia Sprint en la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón en Banyoles.

La vencedora de la prueba fue la australiana Natalie Kristen, que salió a  los pies de Carol tras el segmento de natación y que rodó escapada junto a la triatleta catalana durante los 20 kilómetros del tramo ciclista. Posteriormente en la carrera a pie, Kristen se escapó poco después de salir de boxes manteniendo la ventaja hasta lograr la victoria final.

Junto a Carolina Routier subieron al podio del Campeonato de España la madrileña Sara Bonilla (C.T. Clavería) y Eva Ledesma  (C.E. TRI 4.40). En el caso de Sara, asidua a la selección nacional de duatlón, su medalla de plata fue más que merecida, con un demoledor parcial a pie. Mientras que en el caso de la catalana Eva Ledesma, la medalla de bronce fue un merecido premio a esta veterana triatleta que también competía cerca de su casa y rodeada de familiares y amigos.

A continuación se disputó la prueba élite masculina, con mucho favoritos dispuestos a conseguir el título nacional en distancia Sprint. Con el dorsal 1 salía David Castro, que no pudo revalidar el título de campeón de España tras sufrir un accidente en el segmento ciclista que no le impidió terminar la prueba pero si le despidió de los puestos delanteros.

La carrera fue muy rápida desde la natación, y de forma diferente a lo acontecido en la prueba femenina, no fue hasta la segunda vuelta a pie cuando se despejaron los puestos de podio. De hecho tras el segmento ciclista, un grupo muy grande de más de 20 triatletas afrontaba los últimos 5 kilómetros de carrera a pie con todo por decidir. Poco a poco el grupo fue perdiendo integrantes, hasta que tres triatletas afrontaron los últimos metros para luchar por el oro, siendo sólo dos de ellos españoles, el gallego Uxío Abuín y el valenciano Roberto Sánchez. El tercer invitado en discordia fue el uzbeko Petsov, a la postre vencedor de la prueba.

Finalmente, el gallego Uxío Ubuín (C.O. de Vedra) volvió a demostrar tener unos metros finales demoledores en el parcial a pie, logrando el título de campeón de España. Mientras  que la medalla de plata fue para Roberto Sánchez, y el bronce para Francesc Godoy, que firmó una gran remontada.

 

Resultados femeninos

http://ctobanyolesfem.live.trackingsport.com/online/seguimiento

 

Resultdos masculinos

http://ctobanyolesmas.live.trackingsport.com/online/seguimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *