LUIS ALBERTO HERNANDO VUELVE A LA EVEREST TRAIL RACE

El campeón del mundo en la modalidad trail y también de Europa en el recorrido ultra ha confirmado su participación en la séptima edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.
El burgalés vuelve a la carrera por etapas en la que ya participó en el 2013.
La terminó, pero no la pudo disputar en las posiciones delanteras por una lesión en el bíceps femoral. “Fue de las primeras carreras donde no pude competir con los corredores de cabeza. La compartí con los populares para terminar la prueba. Aprendí que hay muchas formas de participar en una competición y que todas tienen su mérito. Se me hizo muy duro”, explica Hernando.
La edición 2017 de esta carrera por etapas se disputará entre el 5 y 17 de noviembre en el Himalaya del Nepal. Destaca por su belleza en el recorrido con 160km repartidos en 6 etapas y 30.000m de desnivel acumulado. Los corredores pueden ver los grandes colosos del Himalaya: Everest, Lhotse o Ama Dablam. “El Himalaya es el sitio de referencia como amante de la naturaleza. Por donde te gustaría poder correr cada año y conocerlo. Para los que nos gusta la montaña todos sabemos que el Himalaya siempre tiene una atracción especial”, afirma Luis Alberto que este año volverá a tener un sentimiento especial en el Nepal. Además otro de los aspectos que más impactó al campeón del mundo y de Europa fue el compañerismo que vivió en el campamento antes y después de cada etapa donde organización y corredores forman una gran familia.
Acostumbrado a carreras de un solo día, en la Everest Trail Race By The Elements Pure Coconut Water “se convive mucho más”, sostiene el burgalés.
A la presencia de Luis Alberto Hernando hay que añadir la confirmación de Elisabet Barnes en la competición. La atleta sueca ha ganado dos ediciones de la Marathon des Sables y también estará en la línea de salida el próximo mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *