Jan Frodeno vence en el IM Austria con Eneko Llanos en 2º lugar

Este domingo se ha disputado el Ironman de Austria con victoria incontestable del gran dominador mundial de la distancia en los últimos años, el alemán Jan Frodeno.

Frodeno salió ya del agua en cabeza, con casi 2 minutos de ventaja sobre Iván Raña y unos 4 minutos sobre un pequeño grupo en el que iba Eneko LLanos.

En los 180 km de bici, el alemán va aumentado su ventaja, para llegar a la T2 con 13’30» sobre un gran Eneko Llanos y sobre Anthony Costes. A 17’30» llegaban otros favoritos entre los que destacaba el austriaco Michael Weiss. Por su parte Iván Raña no tenía su día y se presentaba en la 2ª transición con casi 45′ de desventaja respecto a Frodeno.

En la maratón final Frodeno comienza fuerte incrementando aún más la ventaja, para después estabilizar su ritmo. Eneko se sitúa pronto en 2ª posición pasando la media maratón a más de 15′ del alemán y con una ventaja de unos 3′ sobre el 3º clasificado.

Al final, victoria muy clara para Jan Frodeno con un tiempo de 7h57’20». La 2ª plaza para Eneko Llanos con 8h12’43», que vuelve a estar en el pódium de un Ironman tras no haber tenido mucha suerte en sus últimas participaciones. Y el 3º puesto fue para el ucraniano Viktor Zyemtsev con 8h17’05». Un Iván Raña con problemas tan solo pudo ser 15º en meta

En chicas el triunfo fue para la austriaca Eva Wutti con 9h06’25» por delante de la británica Corinne Abraham con 9h08’03» y la danesa Michelle Vesterbay con 9h16’44».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *