5º puesto del atletismo español en el campeonato de Europa de selecciones

Foto: RTVE

Este fin de semana se ha disputado en Lille (Francia) el campeonato de Europa de atletismo por selecciones nacionales, en división de honor, donde participaban 11 países para luchar por el título y los dos últimos clasificados descendían a 1ª división.

La representación española ha logrado un histórico resultado con la 5ª plaza final, la mejor de la historia desde que esta competición se disputa con este formato, sin separación entre hombres y mujeres. La victoria final se la ha llevado Alemania por delante Polonia, Francia, Gran Bretaña, España, Ucrania, Italia República Checa, Grecia, Bielorrusia y Holanda.

Fantástica ha sido la actuación de los atletas españoles, con nada menos que cuatro victorias: Toni Abadía en 5000m, Orlando Ortega en 110 mv, Ana Lozano en 5000m y el relevo masculino 4×400 (Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Etcheverry y Samuel García) con un magnífico tiempo de 3.02.32.

Otros puestos de honor de atletas españoles fueron el 2º puesto de Sergio Fernández en 400m vallas, 2º puesto de Eusebio Cáceres en longitud, 2º puesto de Sebastián Martos en 3000m obstáculos, 2º puesto de Igor Bychkov en pértiga, 3º puesto de Pablo Torrijos en triple salto, 3º puesto de Carlos mayo en 3000m, 3º puesto de Irene Sánchez Escribano en 3000m obstáculos, 3º puesto de Esther Guerrero en 800m.

RESULTADOS COMPLETOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *