Teléfono CROSSCALL TREKKER-X3

¡Lo aguanta todo en toda situación!

Texto: Miguel Caselles

 

En cualquier actividad al aire libre el teléfono es una pieza más de la equipación del deportista. Primero por seguridad y después por los recursos que un terminal inteligente ofrece: planificación y desarrollo de entrenamientos, seguimiento y volcado de rutas, orientación sobre el terreno y las prestaciones de cuantas aplicaciones deportivas queramos descargar.

 

Teléfono para todo

Actualmente un teléfono móvil tiene tantas utilidades que para lo que menos se utiliza es para conversar. En el ámbito del deporte el smartphone se han convertido en una magnífica herramienta con la que interactuar buscando sacar el máximo partido de las modalidades deportivas que se practiquen. Especialmente útil en las actividades que se desarrollan al aire libre. Si a ello añadimos que puede ser nuestro “salvavidas” en caso de sufrir un percance, el teléfono se hace imprescindible.

Al igual que sucede con la evolución de materiales y gadgets que conforman el equipo de un deportista, los teléfonos móviles también buscan su especialización. Es el caso de los teléfonos de la marca CROSSCALL, referente internacional en terminales todoterreno. Diseñados para soportar caídas, frío y calor extremos, aguaceros, condensación por sudor y las exigencias climáticas a las que se enfrenta un deportista a cielo abierto. Equipados con baterías de larga duración y sensores que facilitan la orientación sobre el terreno, además de cámara de fotos y vídeo con la que inmortalizar cada aventura.

 

Prácticamente indestructible

El TREKKER-X3, en el smartphone insignia de la casa CROSSCALL y, al igual que toda la gama de la marca, se dirige a cualquier actividad deportiva de intemperie. También a los profesionales que por su trabajo tengan que exponer su teléfono a golpes, polvo, barro y cuantas circunstancias un smartphone convencional no soportaría.

Es estanco al agua dulce, salada y clorada, aceite, barro y polvo (norma internacional IP67). Aguanta media hora sumergido a un metro de profundidad. Antideslizante para que no se escape de las manos. Protegido con TPU (poliuretano termoplástico) en las zonas más sensibles y con tapones de quita y pon que sellan todos los puertos de conexión. La pantalla de 5” está blindada por un vidrio GORILLA anti rasguños y de gran absorción frente a fuertes impactos.

Sus especificaciones técnicas hacen de este teléfono un potente ordenador de bolsillo. Sistema operativo Android 6.0.1. Procesador de ocho núcleos. Pantalla Full HD de 5”. Velocidad del procesador 1,5 Ghz. Memoria RAM 3 GB. Almacenamiento interno de 32 GB, más la opción de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Además acepta dos tarjetas SIM (dos números), ampliando así, por ejemplo, la cobertura con dos operadoras diferentes cuando viajamos.  Funcionamiento muy intuitivo desde que el teléfono sale de la caja.

 

Larga duración

El TREKKER-X3 funciona con una batería de 3500 mAh, lo que se traduce en una autonomía en reposo de 20 días y de 31 horas en comunicación.
Si se activa el GPS con la pantalla al 100% de luminosidad y con la cartografía Google Maps abierta, llega a las 9 horas de duración.

Dispone de un modo de carga rápida de batería que en 60 minutos alcanza el 80%.Cuando se puede cargar cómodamente en el domicilio o en el trabajo, la propia caja del embalaje del teléfono funciona como cargador inalámbrico. Sólo hay que conectar el cable USB a la caja y depositar sobre ella el TREKKER-X3 para iniciar su carga.

Con el terminal se incluye cargador, auriculares (lavables) y pequeño mosquetón con cable de seguridad para que si el teléfono sale despedido quede colgado del cuerpo del deportista. Como accesorios recomendables se comercializan cargador de coche, funda acoplable a cinturón u hombrera de mochila, soportes adhesivos para fijar al salpicadero del coche u otra superficie y abrazadera de sujeción adaptable a cualquier manillar de bicicleta o moto (en posición vertical u horizontal para mejor visualización de la pantalla).

 

Cada salida un reportaje

Imágenes de alta calidad están aseguradas con la cámara SONY de 16 MP del TREKKER-X3, especialmente pensada para filmar deportes de acción (permite originales tomas a cámara lenta). Mientras que para los populares selfies la cámara frontal brinda 8 MP de resolución. Gracias a la pantalla Full HD de 5”, 1920 x 1080 megapíxeles, la visualización y edición de fotos/vídeo invita a disfrutar de las experiencias vividas a alta resolución. Buena legibilidad con luz directa del sol sobre la pantalla. Cuando se trata de grabar bajo un chaparrón, una nevada o directamente bajo el agua, el deslizamiento táctil por la pantalla es factible con guantes y dedos mojados gracias a su tecnología Wet Touch.

El TREKKER-X3 no es un teléfono pequeño ni ligero, pues está dirigido a deportistas cuya actividad implique permanencia en lugares aislados y severos (expediciones), montañeros, excursionistas, viajeros o a quienes deseen utilizarlo acoplado en su bicicleta, moto, moto de agua, ultraligero, etc. Sus dimensiones son 155,7 x 81,8 x 14,3 mm y pesa 230 gr. Diferentes sensores permiten interpretar los datos del termómetro, higrómetro, barómetro y altímetro integrados, como si se tratase de una estación meteorológica. Brújula y GPS dirigen los pasos del usuario en cualquier lugar y circunstancia. Y en caso de problemas, un botón de SOS advierte a los servicios de emergencia o persona de contacto de la localización del portador del teléfono.

 

CROSSCALL a prueba de sustos

Cuando se trata de actividades como el trail running, o disciplinas deportivas donde tamaño y peso importan, la marca CROSSCALL dispone de terminales “minimalistas” que pasan desapercibidos en un pequeño bolsillo (serie SPIDER). Incluso comercializa un teléfono flotante con baliza de localización destinado a deportes acuáticos (modelo SHARK-V2).

 

En definitiva, si lo que se busca es un teléfono eficaz del que no preocuparse si se nos cae de las manos, la marca CROSSCALL fabrica terminales todoterreno a prueba de las aventuras más duras. Solo hay que elegir el modelo que mejor se adapte al deporte que practicamos.

Más Información:

http://crosscall.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *