España busca mantenerse entre los grandes de Europa

Fuente: www.rfea.es

Este fin de semana la selección española de atletismo traslada su #pasionporcompetir a Lille, escenario del Campeonato de Europa de Selecciones, buscando mantenerse entre los grandes del continente.

En esta ocasión la competición cambia de formato, con una jornada inicial el viernes en la que se disputarán las semifinales de las pruebas de velocidad y vallas.

En esta edición del Campeonato de Europa de selecciones tomarán parte 11 equipos, toda vez que la federación rusa sigue suspendida y será una de las que bajen automáticamente a Primera División, junto a los dos últimos clasificados. El objetivo de nuestra selección es mantenerse entre la élite continental y a juzgar por las marcas de los atletas inscritos en la competición parece en disposición de conseguirlo con cierta holgura. Hay tres países muy superiores al resto como son Alemania, Francia y Polonia y luego encontramos a Gran Bretaña, España e Italia que podrían pelear entre el cuarto y el sexto puestos. Completan la lista de equipos participantes Ucrania, República Checa, Bielorusia, Holanda y Grecia. La lista de atletas inscritos puede consultarse en este enlace.

Recordamos que el mejor puesto alcanzando por los nuestros desde que la competición se disputa en este formato (2009) es la séptima plaza lograda en Estocolmo 2011, mientras que con el formato de Copa de Europa España fue cuarta en hombres en la edición de Madrid’96 y quinta en mujeres en Florencia2003.

En hombres el capitán del equipo español será Ángel David Rodríguez, con 44 internacionalidades a sus espaldas y en mujeres, en ausencia de Ruth Beitia, será la plusmarquista nacional de martillo Berta Castells (47) la que ejerza ese papel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *