ADIDAS X PARLEY RUN FOR THE OCEANS, LA PRIMERA CARRERA MUNDIAL PARA SALVAR LOS OCÉANOS

Correr para salvar el océano. Hoy, Día Mundial de los Océanos, tendrá lugar la primera carrera adidas x Parley Run for the Oceans en Nueva York, carrera que pretende ayudar a concienciar sobre el peligro de contaminación que supone los deshechos de plástico vertidos en el océano. Lo mejor: que toda la comunidad de runners del mundo, estén o no en la Gran Manzana, también pueden unirse a esta carrera hoy y durante toda la semana gracias a la Digital Run.

¿Cómo participar? adidas x Parley Run for the Oceans  permite a los atletas y deportistas de todo el mundo a unirse a este movimiento por la limpieza de los océanos sin importar dónde estén:

 

NYC Run:

El 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, tendrá lugar la primera edición de la adidas x Parley Run for the Oceans, la carrera que unirá a comunidades de corredores, embajadores de los océanos, ambientalistas, artistas, influencers y medios, con el objetivo de concienciar y luchar por un cambio en el mundo. La carrera tendrá lugar en Nueva York, y un colectivo de más de 500 corredores correrá 5km iluminando la ciudad con luces azules.

 

Digital Run:

Todo el mundo puede convertirse en un embajador por los océanos y unirse al movimiento global gracias a la Digital Run, la carrera digital de adidas x Parley Run for the Oceans. Del 5 al 11 de junio, corredores de todo el mundo podrán mostrar su compromiso con la salud del océano. Los corredores también pueden ayudar a difundir el mensaje registrándose en la digital Run. Todos los que se registren y corran durante esta semana, acumularán kilómetros que se sumarán a los kilómetros de toda la comunidad de runners del mundo concienciados con la causa.

 Además, para concienciar de verdad a través del deporte, se ha creado la app Runtastic Cardio App, que cuenta la Story Run, un audio documentado por un equipo de expertos en océanos que explican en qué consiste esta causa y cómo puede contribuir cada uno en la solución.

Eric Liedtke, Executive Board Member of adidas AG, Global Brands, ha declarado que “adidas se ha aliado con Parley para ayudar a transformar la polución que supone el plástico vertido en los océanos en ropa deportiva, convirtiendo el problema en la solución; la amenaza, en reto. Ya hemos emprendido nuestros primeros pasos para reducir el uso de plástico no reciclado y en última instancia eliminar su uso de nuestros productos. Como marca dirigida a los creadores, creemos que la necesidad conlleva innovación, y que la solución a uno de los mayores problemas hará que produzcamos mejores productos, y todo dañando lo menos posible a nuestro planeta”.

Sin embargo, nuestros esfuerzos no se acaban en la creación del producto: queremos crear un movimiento global que ayude a salvar los océanos del peligro de los deshechos de plástico. En el corazón de adidas está el creer que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Con Run for the Oceans, estamos utilizando este poder para inspirar acciones. Se trata de crear comunidad y participación alrededor del deporte, pero sobre todo, hemos creado una plataforma que da a los atletas de todo el mundo la oportunidad de involucrarse con esta causa, y ayudarnos a cumplir con nuestra promesa”.

Cyrill Gutsch, Fundador de Parley for the Oceans, afirma: «Run for the Oceans es una celebración, un momento de reflexión, una oportunidad para ser consciente de que cada aliento que tomamos lo hacemos gracias a ese mágico universo azul”.

adidas x Parley Run for the oceans no es la primera iniciativa de adidas para salvar al océano de la amenaza de contaminación. Bajo el acuerdo de colaboración con Parley, nuevas ediciones de las zapatillas de running UltraBOOST, UltraBOOST X (exclusiva de mujeres) y UltraBOOST Uncaged saldrán al mercado diseñadas mediante el proceso de reducción de plásticos de los océanos. Además, el último lanzamiento de la colección adidas Athletics se ha confeccionado mediante un proceso de fabricación que elimina los tintes y reduce el consumo de agua. Se trata de la chaqueta Z.N.E. Zero Dye, diseñada mediante un proceso de fabricación que elimina los tintes y ahorra recursos conservando el color natural del tejido. La pureza de los materiales refleja la claridad mental de los atletas en los momentos de máxima concentración.

Para más información, puedes visitar e inscribirte en adidas.com/runfortheoceans. También puedes seguir la conversación en @adidasrunning​ on Instagram, Twitter y Facebook usando #adidasParley​ y #RunForTheOceans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *