«Nutrición deportiva aplicada: guía para optimizar el rendimiento»

Este es el título del libro editado por ICB Editores, cuyos autores son: Raúl Domínguez Herrera, Fernando Mata Ordoñez y Antonio J. Sánchez Oliver.

Esta obra tiene como objetivo aportar un enfoque funcional y aplicado al entrenador, dietista, nutricionista, médico deportivo y al propio deportista, a través de una serie de bases prácticas encargadas de guiarle hacia un aumento del rendimiento en función de su modalidad deportiva.

Existe una alta evidencia científica que indica que los requerimientos nutricionales de la población deportista y/o activa no son únicamente diferentes a los de la población sedentaria, sino que éstos son específicos en relación a la modalidad deportiva practicada. Cualquier intervención nutricional exitosa que tenga por objetivo la mejora del rendimiento, debe partir de una análisis de los factores que lo limitan en función de su modalidad, como paso previo al establecimiento de metas nutricionales y de unas pautas dietéticas finales.

Sabemos que hoy en día el conocimiento científico avanza a gran velocidad, sin embargo, no siempre el conocimiento teórico se plasma en forma de pautas dietéticas concretas. Tal es el problema que, tanto el propio deportista, como los profesionales que trabajan en torno a éste, se encuentran con serias dudas de cómo abordar su preparación: ¿qué alimentos deben tomar? ?qué suplmentos nutricionales son los más beneficiosos en cada caso? ¿cuál es la posología adecuada para alcanzar una mejora más efectiva de su rendimiento?

Ante tanta complejidad, los autores de este libro se han propuesto marcar unos objetivos nutricionales y dar unas pautas dietéticas ajustadas a cada modalidad, sustentadas en las bases fisiológicas más recientes de la nutrición deportiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *