Nuevos libros: Entrenamiento de ultrafondo y fisiología del ejercicio

La Editorial TUTOR nos presenta dos súper interesantes novedades: “Fundamentos del entrenamiento de ultrafondo” y “Guía práctica de fisiología del ejercicio”.

 

FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO DE ULTRAFONDO:

Guía con la que prepararse para el ultrafondo, que ofrece un enfoque totalmente nuevo, probado en competición y basado en datos científicos incuestionables. El manual para entrenar ultramaratones.

Los ultramaratones no son simplemente maratones más largos. El ultrafondo plantea retos exclusivos en cuanto al entrenamiento y la nutrición, y exige un enfoque totalmente nuevo de la preparación. Este manual de Jason Koop es una revolución en el entrenamiento; ha sido probado en competición, se basa en las investigaciones más punteras y en años de experiencia de su autor como entrenador de los mejores ultrafondistas.

Con este libro aprenderás: los conocimientos científicos para potenciar al máximo el rendimiento en ultramaratones; a planificar la temporada; el sistema ADAPT para resolver las crisis durante las carreras; los errores habituales y el modo de resolverlos; el entrenamiento interválico para centrarte en la carga de trabajo, dar un salto cuantitativo en las mejoras, reducir el riesgo de lesiones y correr más rápido; estrategias sencillas y eficaces para el aporte energético y la hidratación; y el modo de alcanzar tu objetivo, ¡tanto si es terminar una carrera como ganarla!

Autor: Jason Koop

Más info aquí

 

 

GÚIA PRÁCTICA DE FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO:

Este libro ofrece toda la información que precisan entrenadores personales y profesionales del fitness, para el diseño de programas de ejercicios para deportistas de cualquier nivel y actividad física.

Esta guía práctica ofrece un contenido fácil de seguir y conduce a sus lectores a través de los conceptos científicos de la fisiología del ejercicio. El texto sirve para aplicar estos conceptos al diseño de programas de ejercicios, dando a los entrenadores personales, a los especialistas de la fuerza y del acondicionamiento de la forma física, así como a otros profesionales del fitness y la salud, unos recursos accesibles para utilizarlos con sus clientes y deportistas de cualquier nivel.

El texto se complementa con ilustraciones artísticas de un detallado trabajo médico que facilita la comprensión de los complejos sistemas fisiológicos. Estos sistemas se aplican a la práctica deportiva a través de explicaciones de los ejercicios que benefician a sistemas orgánicos específicos, así como a grupos de población fuera del rango habitual de la competición deportiva: niños, séniores y mujeres embarazadas. Esta guía capacitará a los profesionales para seleccionar y explicar a sus clientes los ejercicios y regímenes de actividad física más apropiados a cada uno.

Autores: Bob MurrayyW. Larry Kenney

Más info aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.