Fasttriatlon CN Montjuic y Triatlón Ferrol se llevan la copa del rey y la copa de la reina de triatlón

Fuente y fotos: FETRI

Este fin de semana se ha disputado en Águilas (Murcia) la Copa del Rey y de la Reina de triatlón, así como el Campeonato de España de triatlón por relevos.

En la Copa del Rey, el Fasttriatlon CN Montjuic se llevó el triunfo con Cesc Godoy demostrando que conserva todo el talento que siempre ha demostrado en competición y liderando un grupo en el que también estuvieron Jordi García, Albert Parreño, Aleix Domenech, Andrés Eduardo Díaz y Jordi Relats. El equipo catalán paró el crono en 56:57 y se adjudicó el título y la mayor cantidad de puntos en la primera jornada de la liga de clubes. El Cidade Lugo Fluvial se quedó con la plata y el subcampeonato de Copa del Rey a sólo 38 segundos de los ganadores. Arcade Inforhouse Santiago se hizo con el bronce, también por debajo de los 58 minutos en la competición, mientras que por encima de ese tiempo se quedaban en puertas del pódium los Diablillos de Rivas. El tramo final de competición registró varios cambios en el liderato, por el que también pasaron el Ecosport Triatlón Alcobendas, por debajo de la hora, y el Triatlón Ondarreta Alcorcón, primero de los clubes que superaron los sesenta minutos en la prueba en Águilas.

El equipo femenino del Triatlón Ferrol se alzó con el título de campeonas de la Copa de la Reina en una emocionante competición disputada con muchísimo público en una jornada espectacular en Águilas; además las ferrolanas se anotaron también el Trofeo Iberdrola Mujer. Las hermanas Alonso, Camila y Melina, lideraron una formación de lujo en la que también estaban en competición Inés Santiago, Carmen Gómez y Ana Carvajal.

Esta competición ha sido la que ha abierto la temporada triatlética para la Federación Española de Triatlón. La emoción del sistema de competición de la Copa de la Reina, contrarreloj por equipos, mantuvo la tensión hasta el final con sucesivos cambios en el liderato hasta que el Ferrol paró el crono en 1:05:21 desalojando del primer puesto al Diablillos Rivas, que con Xisca Tous en carrera había marcado 1:06:34 en el reloj, casi un minuto menos que el Cidade Lugo Fluvial, medalla de bronce y tercera posición final. En puertas se quedó el conjunto del Náutico de Narón, que ostentó el liderado de la competición durante buena parte de la tarde.

Con casi tres mil deportistas inscritos el ambiente en el entorno de la playa de Las Delicias estaba más que asegurado, y el día acompañó para que la población aguileña se volcase con la Copa del Rey desde primera hora de la mañana, cuando arrancaba la categoría escolar en la que se impuso el equipo A del Tripuçol, con Alex Vanaclocha, Aranu Rosaleny, Joan Puigcerver, Jesús Jiménez, Javier Llopis y Quique Estarlich en la línea de salida. La segunda posición fue para el club ADSevilla Clínica Cariñanos, y la tercera para el Cidade de Lugo Fluvial. En chicas la victoria fue para las navarras del Saltoki Trikideak con la participación de Eva Zapatería, Nerea Berasategui, Claudia Martínez, Marina Echenique, Paula Aparicio y Sofía Aparicio. La medalla de plata en la Copa de la Reina fue para el Tripuçol, y la de bronce para el AD Náutico de Narón, con triatletas gallegas y asturianas.

En la prueba open masculina el equipo ganador fue el conjunto F de Diablillos Rivas, club que conseguía también la segunda plaza con el equipo B, anotándose la tercera el equipo B de Triatlón Ondarreta Alcorcón. En la carrera open femenina la victoria fue para el equipo B de Diablillos Rivas, con Las Rozas en segunda posición y Marlins Triatlón Madrid en la tercera plaza.

 

Campeonato de España de Triatlón por relevos:

El equipo femenino del Triatlón Ferrol, y el masculino del Fasttriatlon CN Montjuic, redondearon un gran fin de semana en Águilas, Murcia, ganando el Campeonato de España de Triatlón por Relevos y anotándose un doblete ya que las féminas del equipo gallego también se habían proclamado el sábado campeonas de Copa de la Reina, igual que los chicos del equipo catalán en la Copa del Rey. Ambas pruebas han sido organizadas por la Federación Española de Triatlón. El Triatlón Ferrol además se llevó también su segundo Trofeo Iberdrola Universo Mujer, para la mejor relevista en la prueba, que fue Inés Santiago.

En el Campeonato de España de Triatlón de Relevos Femenino, las ferrolanas dieron pocas opciones a sus rivales. Carmen Gómez e Inés Santiago tensaron la carrera para que Camila Alonso rematase en el tercer relevo la faena para conseguir el título ante un trío también muy potente de Diablillos Rivas, liderado por Paula García Godino en su retorno a las competiciones después de ser madre hace cuatro meses; y ante la tripleta del Cidade Lugo Fluvial, con Anna Godoy como tercer relevista. Casi medio minuto, y menos de un minuto, del oro del Ferrol a la plata de Diablillos y el bronce de Cidade Lugo, dan idea de la igualdad registrada, con el matiz del dominio general de las campeonas.

El certamen nacional de Triatlón de Relevos Masculino fue también para el Fasttriatlon CN Montjuic, que al igual que Ferrol cerró el fin de semana en tierras aguileñas con doblete. La carrera, especialmente  partir del segundo relevo, fue una batalla sin cuartel entre los catalanes y el Cidade Lugo Fluvial. Aleix Domenech y Jordi García hicieron lo suyo ante Cendán y Lluch, y el último turno era para dos veteranos de lujo. Salió primero el tercer relevo gallego con Pablo Dapena, pero Cesc Godoy le adelantó en el agua. Salieron juntos a la bici, y aunque Dapena intentó un ataque, Godoy le aguantó y volvieron a entrar juntos en T2, donde Pablo Dapena sufrió un pequeño despiste un concedió algunos segundos que fueron suficientes para que motivadísimo Godoy sentenciara. 18 segundos les separaron al final en meta, con el Arcade Inforhouse Santiago cerrando el pódium a poco más de un minuto.

En el Campeonato de España Escolar de Triatlón por Relevos, disputado antes de las pruebas élite, Saltoki Trikideak y Tripuçol se anotaron los títulos femenino y masculino respectivamente. Entre las chicas completaron el pódium el Tritones Murcia Sport Club, medalla de plata, y Náutico de Naron, con la medalla de bronce. La competición masculina dejó con la plata escolar al equipo ADSevilla Clínica Cariñanos, y con el bronce al Triatlón Las Rozas. También se celebraron sendas carreras open, imponiéndose en la femenina el Diablillos Rivas a Clavería Móstoles y Triatlón Las Rozas; y en la masculina el Diablillos B al Ecosport Triatlón Alcobendas B, y al equipo C de Diablillos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *