Menos de una semana para el Volcano Triathlon, el triatlón internacional más antiguo de España

Una carrera que reúne en Lanzarote grandes campeones y grupos de edad en fechas primaverales: este 29 de abril, el triatlón internacional más antiguo de España, se celebra en Club La Santa, Lanzarote. La primera edición fue en 1984 y cada año, este triatlón, todo un clásico, cuenta con la participación de grandes figuras de este deporte.

400 participantes nadarán 1,5 km en el agua de mar del lago La Santa, seguidos de 40km en bici atravesando el viento y los paisajes volcánicos de Lanzarote hasta Famara (2 vueltas) para terminar con 10km corriendo a lo largo del Océano Atlántico. Las transiciones y meta serán en el estadio de Club La Santa.

El belga Kenneth Vandendriessche y la británica Alice Hector son los vencedores de la edición del 2016 y ambos han confirmado su presencia este año, por lo que defenderán sus títulos.

Alice Hector: “¡Hice el Triathlon Volcano por primera vez el año pasado y me encantó!! Es realmente un gran espectáculo y además una carrera dura y honesta. Corro en nombre del Evo Tri Club (Inglaterra) y siempre vienen a la isla para este evento, así que parece un evento familiar con muchísima gente animándome. La competición es dura y nunca sabes quién más se va a apuntar. Para mí, es la occasion de ver hasta donde he llegado y aprovechar el final del campus de entrenamiento en Lanzarote con un esfuerzo intenso.»

Kenneth Vandendriessche: “Al Triathlon Volcano, mi entrenador, Luc Van Lierde, le tiene un cariño muy especial. Ha ganado esta carrera varias veces y me la sugirió el año pasado. Ahora siento lo mismo que él porque fue la primera victoria de mi carrera en un triatlón. Como soy miembro del ITZU Tri Team, paso casi más tiempo en Lanzarote que en Bélgica, así que Lanzarote y Club La Santa son como mi segundo hogar.»

Descripción del recorrido:

1,5 km natación (tiempo de corte: 1 hora después de la salida)

Recorrido claramente marcado en el lago de agua de mar de Club La Santa. La temperatura del agua es de aprox. 20º C y el uso de neopreno permitido.

40 km bici (tiempo de corte: 3 horas 30 min después de la salida)
Dos vueltas saliendo de Club La Santa a Famara, pasando por Caleta Caballo y Soo, y la segunda vuelta empieza en Caleta Caballo. Sin drafting (no se permite ir a rueda).

10 km carrera (tiempo de corte: 4 horas 30 min. después de la salida)
2 vueltas: Saliendo del estadio de Club La Santa por la recepción sur, los corredores van hacia el pueblo de La Santa hasta al punto de media vuelta para voler al estadio y repetir el mismo recorrido para la segunda vuelta y completar los 10 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *