La empresa española Crown Sport Nutrition, primera en obtener el certificado antidoping en proteínas y carbohidratos de Informed-Sport, reunió ayer en Madrid a deportistas profesionales y expertos en nutrición deportiva para abordar la importancia del certificado en la suplementación para deportistas. Además, se presentaron los tres nuevos productos de la compañía: Energy Gel, Energy Bar e Isotonic Drink.

Crown Sport Nutrition reunió en Madrid a deportistas profesionales con motivo del lanzamiento de tres nuevos productos. Majo Sánchez Alayeto, nº3 del ranking World Padel Tour y Carla Nafría, ciclista integrante del equipo Crit Life de EEUU de criterium carretera y piñón fijo, destacaron la importancia de la seguridad en la suplementación deportiva de élite. La ponencia corrió a cargo de Pablo Felipe Martín, asesor experto en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition y del CEO de la compañía, Pol Gieco.

Para este último, la empresa riojana se sustenta en los valores de ciencia, calidad y transparencia, pero sobre todo en la transparencia porque “apostamos por la ciencia para diferenciarnos y aportar seguridad”. A este respecto, la compañía se apoya no solo en la certificación antidoping de sus productos, sino también en estudios de prestigiosas universidades que demuestran científicamente la eficacia de todos sus productos en los que muchos deportistas de prestigio y nutricionistas ya confían.

Para Majo Sánchez Alayeto, jugadora profesional de pádel y nº3 del ranking World Padel Tour, los productos catalogados como antidoping “aportan mucha seguridad, pero tiene que tener algo más. Y ese plus es la confianza que deposita mi nutricionista en estos productos y los resultados positivos que en poco tiempo notas en cuanto a la evolución de tu musculatura, rendimiento y tiempos de recuperación”

Por su parte, Carla Nafría, ciclista profesional, incidió también en la importancia de los tiempos de recuperación, que se disminuyen sustancialmente y en la fácil digestión de los nuevos productos. “Tanto la barrita como el isotónico y el gel no provocan ningún daño en el estómago ni producen problemas digestivos”, declaró la integrante del equipo Crit Life de EEUU.

Cada vez son más los deportistas que confían en este tipo de productos, no obstante, las dos últimas parejas, semifinalista femenina y vencedora masculina del circuito World Padel Tour, consumen de forma habitual y son prescriptores de los productos de Crown Sport Nutrition.

Sobre los nuevos productos:

Isotonic Drink, un isotónico premium en polvo que contiene los nutrientes más importantes para evitar la deshidratación y el vaciado de los depósitos de glucógeno durante esfuerzos de alta intensidad y duración.

Se le han añadido solo los electrolitos más importantes como son el Sodio, el Potasio y el Cloro en unas proporciones idóneas. Además, afirma el asesor en nutrición de la compañía Pablo Felipe Martín, “su característica diferenciadora es la introducción de aminoácidos ramificados, previniendo el síndrome de fatiga central, tan presente en deportistas de fondo”.

Energy Gel, un gel energético con gran densidad de nutrientes que, al igual que el isotónico, contiene electrolitos importantes en cantidades significativas para ayudar a la hidratación en esfuerzos intensos y de larga duración. Su textura muy líquida permite una ingesta fácil y agradable mientras que los carbohidratos y aminoácidos aportan energía instantánea y ayudan a mantener la glucemia en sangre con una liberación energética más sostenida.

5:1 Energy Bar, una barrita de avena indicada para deportes con alta demanda energética que además contiene un extra de proteína de leche aislada e hidrolizada Optipep 90. Su textura jugosa facilita la masticación y digestión en momentos de esfuerzo intenso. Cada barrita tiene un 42% de avena a la que se añade proteína de calidad para mejorar el perfil nutritivo.

Con el lanzamiento de estos productos, Crown Sport Nutrition apuesta por llegar al gran público con un precio competitivo, sin renunciar a la calidad.

 

Acerca de Crown Sport Nutrition:

Crown Sport Nutrition es la primera marca de nutrición deportiva española cuya máxima es la ciencia, la calidad y la transparencia. Ha introducido en el mercado productos únicos como el aclamado 100% All Beef. Todos los productos deben estar demostrados científicamente para formar parte de su catálogo y por otro lado la calidad de las materias primas utilizada es la mejor tanto a nivel de rendimiento como de sabor. Dispone de productos con certificado antidoping por Informed Sport.