CÉBÉ S’TRACK PRO: Gafas para correr y más

 

 

Por Miguel Caselles

En cualquier actividad deportiva al aire libre son imprescindibles unas gafas con adecuada protección ocular. Conviene que sean adaptables al rostro, cómodas, ligeras y de estructura flexible. Dando por hecho que las lentes han de tener suficiente protección a la radiación solar, ser antirotura y con amplio campo de visión.  

[wzslider autoplay=»true»]

Diseñadas para correr

La veterana marca francesa CÉBÉ ha diseñado el modelo S’TRACK pensando en la práctica de trail running. Para ello ha contado con los consejos y experiencia del gran ultrafondista de montaña Sébasien Chaigneau. El resultado han sido unas gafas de ‘acción’ enfocadas a la carrera a pie en territorio montañoso. Añadiendo que su uso, además, es totalmente recomendable en toda actividad deportiva al aire libre, también en las modalidades que se utiliza casco. Soportan golpes, caídas y una vez colocadas es como si no las llevaras puestas.

Su elaborado diseño consigue un ajuste preciso a la cara. Por muchos botes que el deportista repita las gafas no se mueven de su ubicación. Esto se debe a la flexibilidad de la montura, a su anatómica configuración y a que las zonas de contacto con cara y cabeza -puente nasal y patillas- son de suave goma adherente. Y, por descontado, al ingenioso sistema de varillas, propio de CÉBE´, que consigue abrazar con plena elasticidad y adaptación el contorno lateral de la cabeza. Se comercializan en talla M y L dependiendo del perímetro craneal del deportista.

Lentes intercambiables

Las lentes de las CÉBÉ S’TRACK PRO son fácilmente intercambiables y con varios grados de protección lumínica a elegir. Están fabricadas con policarbonato, un polímero ultra resistente que se usa incluso en los parabrisas de los aviones. Garantía antirotura y de defensa ante posibles rasguños por uso. Totalmente protegidas de los rayos ultravioleta y de gran fineza visual durante la práctica deportiva de intensidad.

En la caja se incluyen dos pares de lentes, unos para ambientes nublados o de poca luminosidad -categorías 0 ó 1- y otras para condiciones de intensidad lumínica o con drásticos cambios de luminosidad -categorías 1-3 ó 3-. Estás últimas lentes cuentan con tecnologías fotocromática y de polarización que facilitan la acomodación visual a al pasar de la sombra al sol, o viceversa, y favorecen la agudeza visual al eliminar los reflejos provocados por superficies nevadas, encharcadas, desérticas, etc. La curvatura tanto de la montura como de las lentes proporciona una útil defensa lateral contra el viento y  los molestos brillos o rayos de sol que entran de costado.

 

Ventilada adaptabilidad

La estructura de las CÉBÉ S’TRACK PRO ha sido desarrollada con generosas ranuras longitudinales en las patillas y aberturas laterales en la unión de las lentes con la montura. Su cometido es que las gafas tengan la ventilación óptima que facilite el flujo del aire durante la máxima exigencia física del deportista. De tal manera que no surjan molestas condensaciones ya sea por sofocación o por vaho de las exhalaciones. Además el tratamiento hidrófugo de las lentes favorece que el agua de salpicaduras o de lluvia resbale sobre la superficie sin restar visibilidad y sin que el deportista tenga que detenerse para secar las lentes.

Quienes precisen graduar sus gafas pueden adaptar un clip óptico a las CÉBÉ S’TRACK PRO, con la graduación oftalmológica requerida, sin restar las prestaciones del modelo.

 

Garantía CÉBÉ

Por su eficaz adaptación ergonómica al rostro y amplio campo visual las CÉBÉ S’TRACK PRO son una versátil herramienta dirigida a corredores de montaña, ciclistas, senderistas y cualquier otro deportista de intemperie. Tan solo pesan 27 gr y son una útil protección frente al sol, el viento, los insectos y el frio. Están disponibles en cuatro versiones según sea la categoría de las lentes y colores. Desde luego en los diferentes modelos de la colección de gafas CÉBÉ el deportista encontrará el mejor seguro para sus ojos ya sea en competición, entrenamiento o ambiente lúdico.

De cara a su mínimo mantenimiento, cabe indicar que para su transporte dispone de una funda rígida con cremallera y que a la hora de limpiar/sacar las lentes se debe de usar una toallita de microfibra, o la propia funda textil que igualmente se incluye.

 

Más Información:

www.cebe-eyewear.es

www.facebook.com/CebeAddict

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *