Fuente: Prensa Mario Mola

Mario Mola logró este fin de semana acabar en la segunda posición de la primera prueba de la Super League Triathlon, un nuevo circuito de competiciones al que sólo se accede por invitación de los organizadores y que reúne a los mejores triatletas del momento.

En un emocionante formato, llevado a cabo esta vez en Hamilton Island (Australia), los triatletas tuvieron que hacer frente a tres días consecutivos de competición en los que se combinaban de forma distinta a la habitual y en diferentes distancias, la natación, el ciclismo y el running. Mola logró rubricar una de las actuaciones más regulares siendo cuarto en la prueba del viernes, segundo en la del sábado y segundo también en la del domingo, un sensacional rendimiento que sólo fue superado por su compañero de entrenamiento el sudafricano Richard Murray, que subió esta vez a lo más alto del pódium. Tercero fue el australiano Jake Birtwhistle y cuarto Javier Gómez Noya.

En el primer día los competidores debieron hacer frente al llamado Triple Mix, que consistía en tres triatlones consecutivos de 300 metros de natación, 6km de ciclismo y 2km de carrera a pie, pero variando el orden de la disciplinas entre ellos, con tan sólo 10 minutos de descanso entre cada uno. El segundo día se medían en el formato bautizado por los organizadores como Equalizer, que se inició con una contrarreloj de ciclismo que establece los tiempos de ventaja con los que a continuación los triatletas afrontan cinco tramos compuestos, en este orden, por natación, carrera, natación, ciclismo y carrera. Finalmente, el domingo, este apasionante formato finaliza con la prueba Eliminator, que son tres triatlones consecutivos, con 10 minutos de pausa entre ellos, y eliminatorias. De los 24 competidores, sólo los 15 mejores pasan a la segunda; y finalmente sólo los 10 mejores de la segunda compiten en la tercera.

“Ha sido físicamente muy exigente por el calor, la dureza del circuito y los propios formatos de carreras tan explosivos. Estoy contento con el resultado. Quiero felicitar a los organizadores por el trabajo que han hecho. Creo que este nuevo circuito de pruebas es muy bueno para nuestro deporte”.

La próxima competición que afrontarán Mario Mola y Javier Gómez Noya, a los que se unirá también Fernando Alarza, será en las World Triathlon Series de Gold Coast (Australia), que se celebrarán el fin de semana del 8 y 9 de abril. Está prueba será de distancia sprint (750m natación + 20km ciclismo + 5km carrera a pie).

Clasificación Super League Triathlon – Hamilton Island:

1.   Richard Murray (RSA) – 56 puntos (20/20/16)

2.   Mario Mola (Esp) – 49 puntos (15/16/18)

3.   Jake Birtwhistle (Aus) – 48 puntos (10/18/20)

4.   Richard Varga (Svk) – 40 puntos (18/12/10)

5.   Javier Gómez Noya (Esp) – 40 puntos (13/14/13)