El equipo balear Ferrer Hotels M3T es el gran triunfador en el campeonato de España de duatlón por equipos

Fuente: FETRI

El Ferrer Hotels M3T conquistó las medallas de oro élite masculina y femenina en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos disputado en Boiro. El domingo fue igual de espectacular que el sábado para el conjunto balear, que ya se había anotado previamente los títulos de campeón nacional contrarreloj por equipos de mujeres y hombres.
Su integrante Mavi García Cañellas volvió a brillar en el relevo y a conquistar su tercer Trofeo Iberdrola Universo Mujer consecutivo al mejor parcial en ciclismo. Dos en Boiro, y uno en Orihuela, “una gran satisfacción, y una ilusión al ver que crece el apoyo a la mujer en el deporte de la mano de una gran firma como Iberdrola”. Por parte masculina, en una carrera más que espectacular, Emilio Martín remató la faena que habían planteado Fidalgo y Riudavets para cerrar un fin de semana redondo para el club balear.

Con Mavi en la tercera posta, el relevo femenino del Ferrer Hotels afrontó una carrera complicada, en una mañana en la que tan pronto lucía el sol como la lluvia hacía acto de presencia añadiendo emoción y peligro en el asfalto. Laura Gómez Ramón fue la segunda relevista, mejorando la posición de Michelle Flipo, y antes de que Mavi rematara la faena haciendo estériles los esfuerzos de la tripleta del Triatlón Clavería de Móstoles, formada por Sara Bonilla, Sonia López y Ana Mariblanca, que terminarían a casi dos minutos y medio del conjunto balear. Más apretada estuvo la lucha por la plata, ya que sólo 15 segundos separaron al Clavería del Diablillos Rivas, que puso en el relevo a Davinia Albinyana, Ibone Sánchez y Xisca Tous. El Cidade Lugo y el Saltoki apretaron en alguna de las postas, pero se quedaron fuera del pódium. Mavi García Cañellas reconocía tras la prueba que “ha sido increíble. Parecía imposible ganar los dos días y ha sido un premio muy especial a todo el trabajo, y a la apuesta del club por estos campeonatos”.

La carrera masculina, con sol y lluvia casi a partes iguales pero por separado, deparó un espectáculo que se recordará en Boiro, y no olvidarán los presentes. Batalla desde el primer minuto, con Miguel Ángel Fidalgo atacando en la bicicleta y tratando de sacarse de encima a Cendán, del Cidade Lugo Fluvial, y a Karich Moussa, del Triatlón Santander, que llegaba en primera posición a la T1 de la primera posta. Entregados los testigos, en la segunda posta, Javier Lluch, “yendo a tope en todo momento”, logró poner por delante a los lucenses en su segunda carrera a pie, pero el tercer relevo del Ferrer Hotels, sin ser malo el segundo desarrollado por Neil Riudavets, quedaba en manos de la increíble calidad de Emilio Martín. El onubense no quería complicaciones y sufrió en los primeros compases con Antonio Benito, pero tras coger ritmo sentenció la victoria con el Cidade Lugo Fluvial detrás, y una batalla por la tercera posición del pódium entre Saltoki Trikideak, Montilla Córdoba Triatlón, Stadium Casablanca Almozara 2000 y Kafewake Race Team que sólo se resolvería en el último instante a favor del Kafewake. Menos de medio minuto entre el oro y la plata, y apenas seis segundos entre plata y bronce, demuestran la igualdad y la emoción de la carrera.

Para Emilio Martín “fue un fin de semana increíble. El club ha puesto mucho empeño en tener un equipo competitivo y hemos superado las expectativas, pero esto no puede presionar para las siguientes competiciones y hay que ser conscientes que es difícil repetir”. Sobre la emoción de la carrera apuntaba que “Neil Riudavets ha hecho un carrerón, sufriendo para entregarme el testigo en cabeza, aunque Lluch le superó en los últimos metros, y Antonio Benito ha salido con un ritmo que me ha costado algo coger, pero una vez que he cogido el ritmo me he encontrado cómodo. En el sector de bici vi que él trazaba algo raro en una curva y ataqué porque era el momento para irme”. Martín piensa ya en próximas citas, como el Campeonato de Europa de Duatlón que tendrá lugar en Soria, y se va “encontrando cada vez mejor y con mejores sensaciones. Ojalá en Soria participe mucha gente y sobre todo haya mucho público, voy a intentar quitarme la espina que tengo con los europeos y vamos a una ciudad con un ambiente increíble y en el que seguro que habrá muchísima gente en la calle”. A Soria irá también Mavi García Cañellas, “con muchas ganas de disfrutar y esperando que sea toda una fiesta del deporte”.

En las categorías open el Clavería Móstoles se llevó el oro femenino en un pódium muy madrileño, con el relevo del Ecosport Triatlón Alcobendas recogiendo la plata, y el Diablillos Rivas quedándose con el bronce. La prueba open masculina se la llevó el Montilla Córdoba Triatlón, que se dejó ver mucho el fin de semana en carrera, por delante del Diablillos Rivas y el Adsevilla Clínica Cariñanos. El Campeonato de España Escolar Femenino de Duatlón por Relevos fue para el Cidade Lugo Fluvial, seguido del Saltoki Trikideak y del Náutico de Narón. Entre los chicos en edad escolar el Stadium Casablanca Almozara 2000 logró el oro, la plata fue para el Tripuçol y el bronce para el Triatlón Las Rozas.

Juan José Dieste, Alcalde de Boiro, entregó los premios principales de los campeonatos de España del fin de semana y destacó “la satisfacción de Boiro por haber sido escenario de unas pruebas tan emocionantes y con tanta participación. La ciudad es moderna, ha crecido rápidamente, y apuesta por el deporte y por la juventud convencidos de que hay un buen escenario para muchos eventos deportivos”. Le gustaría “volver a contar con un espectáculo igual, o incluso un triatlón ya que también hay playa para poder albergarlo”. Agradecido “a la Federación Española de Triatlón por la confianza y la organización del evento”, Dieste señaló igualmente que “más de dos mil deportistas en competición han dado un gran espectáculo, y también mucho ambiente a la localidad”. Por su parte Oscar Suris, Presidente de la Federación Gallega de Triatlón, agradeció “a la Federación Española el trabajo para desarrollar unas pruebas de gran nivel y que han sido todo un éxito a nivel de participación y de vistosidad del espectáculo para el público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *