Los Mundiales Masters y la Copa del Mundo de mtb se disputarán en el Vallnord Bike Park

Fuente: Gabinete de Prensa Hachepunto

La cuenta atrás para los Mundiales Masters y la Copa del Mundo del 2017 ha empezado. En 100 días, más de 50.000 espectadores de todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra en el Vallnord Bike Park La Massana para seguir las proezas de los mejores riders del mundo. Así lo ha explicado David Baró, el presidente de estos eventos, después de destacar que la Copa del Mundo del 2016 celebrada en Vallnord –Pal Arinsal fue la prueba de BBT más vista de toda la temporada, con más de nueve millones de audiencia acumulada, dos millones de visualizaciones a través de la web y más de cien horas de retransmisiones televisivas. El Cònsol Major de La Massana y presidente de Vallnord – Pal Arinsal ha mostrado con estas cifras el “retorno internacional y mediático” que se desprende de este tipo de encuentros deportivos, y que convierten a Andorra en una destinación de referencia también durante el verano y al Vallnord Bike Park de La Massana como una “sede de primer nivel”.

El Cap de Gobern de Andorra, Antoni Martí, ha subrayado las palabras de David Baró y ha querido elogiar la gran tarea y esfuerzo que desde Vallnord y La Massana, concretamente, y a nivel de país en general, se desarrollan para poder “acoger estas competiciones de alto nivel”.  Así mismo, ha calificado los Mundiales Masters y la Copa del Mundo que se celebrarán en Vallnord – Pal Arinsal este verano y también el del 2018 como “una gran aventura” que espera poder seguir acogiendo el Principado. Antoni Martí, presidente de honor del acto, ha agradecido y alabado el trabajo del equipo de más de 300 personas implicadas a nivel nacional en organizarlo.

Finalmente el presidente de la Federació Andorrana de Ciclisme, Gerard Riart, ha hablado sobre la preparación de los atletas andorranos para las próximas ediciones de la Copa de Mundo de mountain bike. El representante de la federación ciclista ha explicado que este año cuatro riders andorranos participarán en la agenda del BBT mundial con el objetivo “de coger experiencia” para situarse, “en un futuro” a nivel internacional dentro de esta modalidad deportiva.

 

CALENDARIO DEPORTIVO

De nuevo este 2017 se disputarán en Vallnord – Pal Arinsal las pruebas de descenso y cross country.  Por quinta vez, centenares de corredores y equipos de una treintena de países se reunirán en La Massana con motivo de la Copa del Mundo de BBT. Este año con el añadido de los Mundiales Masters. El año pasado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció los esfuerzos realizados por el Vallnord Bike Park para mejorar su calidad y catalogó la instalación como el segundo mejor circuito para la modalidad de descenso y el cross country eliminator como el mejor evento. Así pues, el Vallnord Bike Park La Massana será la sede de ambas competiciones también el próximo 2018.

Los circuitos en los que se disputarán las pruebas de una y otra competición serán similares a los de anteriores ediciones. Las únicas modificaciones que se realizarán van enfocadas a mejorar tanto la calidad de los circuitos como la visibilidad de cara a los espectadores.

Más info en: http://www.vallnordworldcup.com/es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *