Cuenta atrás para la Salomon Run de Barcelona

Fuente: Prensa Salomon

Hace 25 años, el arquero Antonio Rebollo apuntó hacia el pebetero del Estadi Olímpic Lluís Companys para encender la llama e inaugurar los Juegos de Barcelona 92. En su cuarta edición, la Salomon Run celebrará el aniversario olímpico entrando en el interior del Estadi para hacer todavía más especial un recorrido de 10 km que, también, volverá al Poble Espanyol y que llega repleto de escaleras, cuestas y vistas.

El próximo 9 de abril la Salomon Run presentará un circuito cargado de novedades. Tras arrancar desde la Font Màgica de Montjuïc, los participantes se enfrentarán a un inicio exigente pero divertido: superar una buena ración de escaleras camino del MNAC y a través del paseo de Jean Forestier. Tras varias cuestas, dejarán atrás el Jardín Botánico y el de Joan Maragall y cogerán un poco de aire en bajada antes de volver a subir a su paso por el Campo de Beisbol y por la Torre de Comunicaciones diseñada por Santiago Calatrava.

Foto: Salomon Run Barcelona / Edu Ferrer

Será en el ecuador de la carrera cuando llegue la primera novedad de esta cuarta edición: el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los corredores entrarán en el que fue el epicentro de unos Juegos que en este 2017 celebran su 25 aniversario. Así, tras pisar y avanzar por la pista, el grupo dejará el Estadi por su puerta más especial: la del Maratón, coronada por dos jinetes de bronce obra de Pau Gargallo, el reloj y el mítico pebetero que encendió en el 92’ Rebollo.

Tras este soplo de emoción y aire fresco, el recorrido volverá a sorprender a los participantes con su retorno al Poble Espanyol. En su cuarta edición, la Salomon Run volverá a convertirse en una de las pocas pruebas que se adentra por uno de los rincones más singulares de Montjuïc. Será el segundo año que la prueba entre en el Poble Espanyol y, esta vez, lo hará ampliando los kilómetros que se sumarán en su interior. Así, descubrirá sus casas, plazas, calles y talleres de artesanos y cruzará el barrio de Andalucía, dando un último impulso a los corredores antes de encarar los últimos kilómetros de la prueba.

Rodeando el MNAC, los participantes intuirán e incluso verán la llegada pero, antes de alzar los brazos en meta, les esperaran un par de raciones más de escaleras de subida y de bajada y un regalo más: unos metros a través de otra de las joyas de Montjuïc, el parque del paseo de Santa Madrona, con fuentes, arcos y frondosa vegetación a los pies del Museo de Arqueología de Catalunya.

Foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova

Poco antes de la línea de llegada, un nuevo tramo del paseo de Jean Forestier, con sus mosaicos y sus singulares escalones, les avisará de que se encuentran a pocos segundos del final. El último sprint llegará tras unas últimas escaleras de bajada y una vuelta a la Font Màgica de Montjuïc para completar los 10km de esta nueva edición de la Salomon Run.

Los próximos 23 de marzo y 4 de abril a las 19:30h, la marca organizará dos Community Runs gratuitas para descubrir el circuito. Sin necesidad de apuntarse, lo único que habrá que hacer es acercarse a la montaña mágica con ganas de correr y pasarlo bien. Además, las inscripciones continúan abiertas en www.salomonrunbarcelona.com. A un precio de 16€, incluyen camiseta técnica Salomon de chico o chica, así como cronometraje con chip y un sano y abundante avituallamiento al final de la carrera.

El 9 de abril llegará esta cuarta edición de la Salomon Run: con su paso por el Estadi Olímpic y el Poble Espanyol y sus escaleras, sus vistas y sus cuestas, en un domingo que se redondeará con la nueva Salomon Run Vertical: un sprint que pondrá a prueba a los más rápidos en una mañana cargada de aventura y desnivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *