Kilian Jornet, subcampeón del mundo de esquí de montaña

Texto: Lymbus

Fotos: ISMF Press Office

Notable inicio de Kilian Jornet en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se celebran en Alpago-Piancavallo, en las Dolomitas italianas. El atleta de la Cerdaña se ha colgado la medalla de plata en la prueba individual con la que este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la máxima competición mundial que se celebra cada dos años.

Jornet ha terminado segundo, por detrás del italiano Damiano Lenzi en una emocionante carrera que se ha decidido en los últimos metros. Kilian ha cruzado la meta a tan solo 1 segundo del ganador, que se ha colgado el oro con un tiempo de 1:52.10. El alemán Anton Palzer ha completado el podio a 34 segundos del oro.

Estoy muy satisfecho porque ha sido una batalla hasta el final y son de esas carreras que nos gustan. Ha sido una carrera muy técnica, en unas condiciones muy difíciles porque había muy poca nieve en esta zona y las bajadas eran complicadas”, analizaba.

La carrera de hoy, con 1.800 metros de desnivel positivo, se ha disputado en un recorrido marcado por la ausencia de nieve en esta zona alpina del Veneto y el Friuli italiano. Ello ha provocado que Jornet no lo haya tenido fácil, especialmente en los primeros kilómetros.

En las primeras dos subidas he tenido muchos problemas, con las pieles y las fijaciones y, ello, ha provocado que haya perdido de vista el grupo delantero de la carrera”, desvelaba Jornet.

En un día gris, los participantes internacionales han tomado la salida a las 9.15 horas de mañana para afrontar una ruta con hasta cuatro ascensiones. Lenzi ha dominado desde el inicio, seguido de cerca por Palzer. En el ecuador de la carrera, el atleta catalán ha dado caza a Lenzi y ambos han afrontado juntos los últimos kilómetros de la prueba en un emocionante mano a mano.  No ha sido hasta los últimos metros cuando Lenzi le ha ganado la partida a Jornet en un disputado esprint.

A partir del ecuador de la carrera he ido mucho mejor, he podido dar caza a Damiano y hemos hecho las últimas dos subidas y bajadas juntos. Al final en llegada a meta, él tenía mejores esquís y me ha ganado, pero estoy muy contento por cómo ha ido, después de todos los problemas que he tenido y por cómo me he encontrado físicamente”, añadía el atleta.

Con esta plata, Jornet inicia con buenas sensaciones los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se alargarán hasta el próximo 2 de marzo. Este domingo el atleta de la Cerdaña participará en la carrera por equipos acompañado, seguramente, por Oriol Cardona, el miércoles tomará la salida en la carrera vertical, mientras que el próximo jueves pondrá punto y final a la competición participando en la prueba de relevos.

Más info: http://www.alpagopiancavallo2017.it/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *