Salomon lanza una videoserie que muestra cómo hacer trail running

Los 10 episodios de ‘How to Trail Run’ siguen a tres corredores mientras se preparan para su primera carrera de trail. Los espectadores podrán aprender cómo prevenir las lesiones, técnicas para correr en subida y en bajada, controlar la fatiga, seguir un plan de entrenamiento, el material necesario… La webserie How to Trail Run se podrá seguir en la web http://howtorun.salomon.com/ y se distribuirá en los diferentes canales de redes sociales de Salomon

Para llegar a un segmento creciente de población que dice que les encantaría mezclar sus hábitos de correr con salir de la carretera y aventurarse hacia senderos, Salomon lanza en febrero de 2017 unos videos online para ayudar a corredores a hacer trail run. Durante 10 capítulos la serie sigue a tres corredores – dos de ellos trabajadores de Salomon – mientras se preparan para su primera carrera de trail running. 

Durante su aventura, el trio conocerá y aprenderá de expertos en trail running, atletas profesionales y médicos licenciados. De esta manera los espectadores podrán aprender cómo prevenir las lesiones, técnicas para correr en subida y en bajada, controlar la fatiga, seguir un plan de entrenamiento, el material necesario y la preparación del día de la carrera. 

La videoserie tiene toques de humor y fue creada a partir de estudios que confirman que hay un número creciente de corredores que quieren aventurarse a los senderos y probar el trail running.

“La idea detrás de esta videoserie es mostrar a la gente cómo hacer trail running, no sólo en montañas altas, sino también alrededor del ambiente urbano”, dice la Director de Marca Global de Salomon de Endurance. “Los tres protagonistas no son expertos en trail running, y verles aprender y disfrutar es la mejor manera para que otros corredores aprendan que es posible que empiecen a correr por ellos mismos”. 

Los espectadores seguirán a las tres “estrellas” y aprenderán de los consejos del equipo internacional Salomon de Trail running, como de la leyenda francesa de ultra-trail, François d’Haene, y la campeona de kilómetro vertical, Laura Orgué. El excelente corredor de trail running y manager del equipo Salomon de Trail Running, Greg Vollet, también les guiará en esta aventura.  La serie se grabó en diferentes lugares como los alrededores de la sede central de Salomon en los Alpes franceses: el viñedo de D’Haene en la región francesa de Beaujolais; la costa de Sitges en España con Orgué; y en la isla de Lantau en Hong Kong, donde el trio corre la primera carrera de Trail.

Aquí tenéis los dos primeros vídeos de la serie: “What is trail running?” y “What to wear?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.