Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya

El viernes 27 de enero Javier Gómez Noya disputará su primer triatlón de 2017, el Medio Ironman de Dubai, englobado en el circuito que depende de la organización del Ironman de Hawaii. Tras haber estado entrenándose en Nueva Zelanda durante diciembre (donde ganó un triatlón de esta misma distancia con nivel de participación local) y en Lanzarote (alojado en el Club La Santa) durante enero, la cita de Dubai le servirá de piedra de toque para conocer su estado de forma frente a rivales de gran nivel, especialistas en esa distancia.

Además, dado que tiene la intención de participar en septiembre en el Campeonato del Mundo de Medio Ironman  (título diferente al de las Series Mundiales) que ya ganó en 2015, debe cumplir el trámite de participar al menos en alguna prueba previa: “he entrenado bien, siguiendo el plan previsto. Me siento fuerte pero quiero confirmarlo en un triatlón con rivales de prestigio. Saldré como siempre a dar lo máximo”.

Las distancias son de 2 km de natación, en el mar a una sola vuelta, 90 km de ciclismo, en recorrido ida-vuelta hacia el interior, con el punto de vuelta a unos 80 metros de altura, es decir que es prácticamente llano, y 21 km a pie, en 3 km ida-vuelta llanos por el paseo marítimo. La salida será a las 7 de la mañana locales (3 horas más que en España) y lucirá el nº 1 entre los 40 participantes de la categoría profesional masculina. Aparte, como es habitual en los trialtones del circuito Ironman, hay cientos de triatletas de todas las edades y niveles de muchos paises.

 Lista de salida masculina profesional: http://eu.ironman.com/~/media/a97c87bcb7f14f2ab2d55832fdc2629d/20170118%20im70%203dubai%20startlist%20individual%20pro.pdf

Recorridos: http://eu.ironman.com/triathlon/events/emea/ironman-70.3/dubai/course.aspx#axzz4WsauhwJ4