Nueva web para concienciar sobre la importancia de una hidratación saludable

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lanza una nueva web con información práctica y visual sobre la cultura de la hidratación natural, a través de pautas y consejos saludables

 

 El agua es el principal componente de nuestro cuerpo y un nutriente esencial para la hidratación del organismo. Alrededor del 60% de nuestro peso corporal es agua. Por eso, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer el origen y la calidad del agua que ingerimos, de manera que podamos garantizarnos una correcta hidratación en cualquier momento y lugar.

La nueva web, visitable desde www.institutoaguaysalud.es, ofrece consejos y pautas para una hidratación sana y natural, ante la práctica de cualquier tipo de actividad física. La realización de ejercicio físico conlleva la pérdida de agua, a través del sudor, en nuestro organismo y, por lo tanto, la necesidad de su reposición para mantener el equilibrio hídrico a través de una hidratación antes, durante y después del mismo.

Seguir unos hábitos y pautas de hidratación adecuados, juegan un importante papel en el desarrollo de cualquier actividad física o deportiva, por lo que el IIAS, mediante su nueva web, se ha propuesto concienciar a la población, a este respecto, a través de:

  • Informes científicos.
  • Opinión de expertos.
  • Infografías.
  • Vídeos.

Asimismo, la web cuenta con una sección de Campañas Divulgativas realizadas por el IIAS, como la campaña: “#Hidrátate, somos agua”, con el objetivo de transmitir la necesidad de beber agua, tanto antes como durante y después de la práctica de ejercicio físico, para mantener una hidratación adecuada y asegurar un completo rendimiento.

El Instituto de Investigación Agua y Salud es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales y de la importancia de la hidratación en nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *