BH sigue apostando por algunos de los mejores triatletas españoles

MARIO MOLA Y FERNANDO ALARZA EN LAS SERIES MUNDIALES

Las Series Mundiales de Triatlón esperan a su pistoletazo inicial de salida, el 3 y 4 de marzo con la prueba de Abu Dhabi, y el vigente Campeón del Mundo, Mario Mola, y el tercer clasificado de 2016, Fernando Alarza, continúan con sus entrenamientos después de haber confirmado que rodarán de nuevo con bicicletas BH para revalidar los éxitos.

La formación del BH Tri Team para el 2017 mantiene a las dos grandes realidades del triatlón español e incorpora a unos prometedores talentos que están llamados a brillar en breve. Javier Lluch da al salto a la primera línea, avalado por el título europeo en categoría junior logrado el pasado mes de mayo. La segunda incorporación es la de Antonio Serrat, triatleta gallego que cumplirá 22 años el día 24 de enero, y ya acumula un brillante palmarés en su etapa junior como subcampeón continental en 2014. La pasada temporada tomó parte en dos pruebas de las Series Mundiales y remató la temporada con el título de Campeón del Mundo de relevos mixtos Sub-23 en Cozumel.

La histórica firma de bicicletas alavesa apuesta de nuevo por dos valores seguros en el Triatlón y pone a su disposición de su potente formación, con las llegadas de Lluch y Serrat, máquinas de primera vanguardia tecnológica como la BH G6 Pro y la BH Ultralight con la que van a competir a lo largo de una exigente temporada.

La temporada 2017 arranca con la exigencia de mantener las elevadas cotas de competitividad y buenos resultados que lograron el pasado año los dos integrantes del BH Tri Team. Mario Mola cumplió su sueño de coronarse como Campeón del Mundo de Triatlón y estuvo escoltado en el pódium por un Fernando Alarza que, con la medalla de bronce y un tercer puesto final, se confirmó como otro de los triatletas emergentes y una nueva realidad con aspiraciones a llegar a lo más alto en breve.

El nuevo año sitúa a los dos triatletas del BH Tri Team como unas de las grandes referencias de cara a la temporada en la que volverán a vivirse los épicos duelos entre Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, los gemelos británicos Brownlee. Para llegar en la mejor de las formas el mallorquín y el manchego ya se entrenan y acumulan kilómetros sobre su BH para hacer frente a un año exigente.

Brillante Mario Mola
Desde el inicio del año 2016 se vio al Mola más agresivo y presentando su candidatura a la corona mundial ratificada con cuatro victorias finales como nueva mejor marca de victorias de un triatleta a lo largo del año. Descorchó la temporada con un triunfo en la carrera inaugural de Abu Dhabi, a la que luego encadenó la prueba de Copa del Mundo en Moololaba, y siguió después con más triunfos en las Series Mundiales en los escenarios de Gold Coast y Yokohama.

Tuvo tiempo para mirar también a la cita olímpica de Río de Janeiro para disputar sus segundos Juegos Olímpicos y lograr un meritorio Diploma en tierras brasileñas. Ya en la segunda parte de la temporada apuntaló su título mundial con el triunfo en Hamburgo y un segundo lugar en Edmonton, antes del desenlace final en Cozumel.

Lo vivido en la prueba final de la temporada ya ha pasado a formar parte de la historia mundial del deporte con unas imágenes en las que el triunfo del de BH llegó tras la agónica entrada en meta de los hermanos Brownlee. El desvanecimiento de Jonathan le llevó a entrar de la mano de su gemelo, Alistair, sin poder impedir la fiesta por el título de Mola.

La regularidad de Alarza
Fernando Alarza confirmó de nuevo su gran regularidad en una temporada en la que subió en tres ocasiones al pódium y su resultado más flojo fue un noveno puesto en Cozumel, que le sirvió para colgarse la medalla de bronce final y redondear un año excepcional para el BH Tri Team.

El mejor momento del talaverano llegó en la cita de Cape Town, en la que estrenó su palmarés como vencedor en una gran prueba de las Series Mundiales. Además aderezó su gran campaña con presencias en el podium con el segundo puesto en Gold Coast y el tercero en Hamburgo..

Nueve pruebas esta temporada
El año 2017 afronta una temporada con nueve citas en la Series Mundiales en un extenso calendario que, desde los meses de marzo a septiembre, llevará a rodar a los triatletas por todos los rincones del mundo. El 3 de marzo comienza la competición con la cita en Abu Dhabi, que ya ganó Mario Mola en 2016.

A partir de ahí se encadenarán carreras habituales como las de Gold Coast, Yokohama, Leeds, Hamburgo, una doble cita en Canadá con la cita de Edmonton y el estreno en Montreal. Estocolmo será la penúltima carrera y también es novedad la inclusión de Rotterdam como punto final de la temporada, el 17 de septiembre próximo, con el sueño de volver a ver de nuevo a los dos integrantes del BH Tri Team en el podium.

 

 

ENEKO LLANOS Y GURUTZE FRADES INICIAN OTRA TEMPORADA ENFOCADA AL IRONMAN DE HAWAI

Eneko Llanos y Gurutze Frades siguen una temporada más enfocados en  la prueba de más exigencia y resistencia como es el Ironman. Ambos acumulan horas de entrenamiento durante este invierno en la piscina, sobre el asfalto y encima de la bicicleta. Una temporada más BH sigue respaldando a estos dos atletas de hierro y pone a su disposición un modelo como la BH Aerolight, una máquina nacida y diseñada para ganar segundos el cronómetro.

El gran objetivo para ambos está situado en el lejano mes de octubre cuando se celebre una edición más del Ironman de Kona en Hawai. Esta prueba es el eje sobre el que gira la temporada de Frades y Llanos y sobre ella construyen y diseñan su calendario de entrenamientos y competiciones.

La carrera de Hawai no tiene secretos para un Eneko Llanos que acumula 12 participaciones en Kona y ya es el deportista español que más veces la ha disputado, con el imborrable recuerdo del segundo lugar obtenido en la edición del 2008.

Para Gurutze Frades el año pasado supuso su bautismo en la meca que todo practicante en la gran distancia quiere tener, y ya ha fijado su participación en este 2017 como el objetivo a repetir. La vizcaína ya se prepara para ello con una segunda concentración en las Islas Canarias para sentar las bases del trabajo del año. Ya ha disputado algunas pruebas de cross, con triunfo en las San Silvestres de Hospitalet del Infant y Tarragona, además de disputar el campeonato de Bizkaia de Cross.

Ya tiene marcado Frades su comienzo de temporada, el próximo 2 de abril, con la disputa del Ironman de Sudáfrica y le seguirán después las de mayor puntuación dentro del circuito Ironman y acumular así los puntos que la lleven a lograr el pasaporte a Hawai de nuevo.

Eneko Llanos
En el caso del vitoriano, es segura su intención de volver a estar en Hawai  con los puntos acumulados en la pasada temporada. Al igual que Gurutze Frades se desplazará a la lejana Sudáfrica para tomar parte en el Ironman del 2 de abril.

Baraja también la posibilidad de disputar en el mes de marzo una prueba de menor esfuerzo como es el Ironman 70.3 de Buenos Aires, aunque está a la espera de recibir la confirmación de los organizadores para estar presente en tierras argentinas.

El resto de la temporada va a quedar a expensas de ese resultado en Sudáfrica para planificar un año que le lleve a comparecer en Kona en su mejor forma. “Es probable que incluya otro Ironman en mayo o en julio, además de disputar otros en la distancia 70.3”, relata el vitoriano. Acumula horas y kilómetros de entrenamientos con “muy buenas sensaciones” después de superar las molestias que le ocasionó una caída en noviembre que le impidió competir en la última cita del año en Arizona.”El objetivo principal de este año sigue siendo el Campeonato del Mundo en Kona en octubre”, concluye Eneko Llanos.

BH Aerolight
Eneko Llanos y Gurutze Frades van a rodar esta temporada de nuevo con la BH Aerolight. Una bicicleta perfecta para los triatletas de alta competición. Es una máquina pensada para cortar el viento, alcanzar altas velocidades, explotar en el llano y marcar las diferencias cuesta arriba. Es además una bici muy ligera, puesto que apenas llega a los 8 kgs de peso en la versión más alta de gama.

En la construcción del cuadro Aerolight se ha empleado una innovadora tecnología que permite controlar, optimizar y personalizar los diferentes espesores ideales en cada una de sus partes. Su espectacular y eficiente diseño aerodinámico logra una óptima penetración del aire y la posición biomecánica más avanzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.