Bruno Hortelano y Ruth Beitia, elegidos mejores atletas españoles de 2016

Fuente: Real Federación Española de Atletismo www.rfea.es (Ignacio Mansilla)

El campeón de Europa de 200m Bruno Hortelano y la campeona olímpica de altura Ruth Beitia fueron proclamados mejores atletas españoles de 2016 en la XXII Gala del Atletismo Español que se celebró este sábado en el Auditorio del COE. 

La entrega de los premios a los dos mejores atletas del año 2016 fue el momento culminante de una gran velada en el Auditórium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) con una lista de premiados que superó en esta ocasión los cincuenta galardonados.


La Gala comenzó con la entrega del premio a los mejores organizadores del año en campo a través, ruta y marcha y luego continuó con las entregas de premios a la mejor federación, premios especiales de la RFEA por la trayectoria en el atletismo, premio Mujer y Atletismo, reconocimientos de European Athletics, mejores jueces, entrenadores, clubes, veteranos, júniors y promesas. Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la entrega a Jesús Ángel García Bragado de la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Berlín 2009 tras la descalificación del ganador por dopaje, así.

La entrega de los premios de mejores atletas del año a Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río y campeona de Europa por tercera vez consecutiva en Ámsterdam además de ganadora de la Diamond League en su prueba, y a Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200m y doble plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, fue el magnífico colofón a una Gala que cerró la actuación musical del violinista Lolo Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *