En la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se está desarrolando estos días en Madrid,  ha tenido lugar la presentación del calendario deportivo de Ibiza 2017.

El director insular de turismo, Vicente Torres Ferrer ha arrancado el acto haciendo referencia al hecho de desestacionalizar la temporada gracias al calendario deportivo que planea Ibiza para este año. Mientras que el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres Guash, ha cerrado el acto dedicando unas palabras de agradecimiento a los distintos municipios implicados, a policía local y guardia civil, fundamentales para llevar a cabo estas pruebas. Y también ha hecho referencia al gran esfuerzo de los organizadores que con su trabajo hacen que año tras año Ibiza esté en el punto de mira de los amantes del turismo deportivo.

“Si a esta cifra del año pasado, 10.000 personas que han elegido Ibiza como destino turístico deportivo, porque han venido a participar activamente en alguna prueba, le sumamos toda la gente que practica deporte en Ibiza nos sorprenderíamos de la cifra final”, ha comentado Vicente Torres Guash.

Mónica Martínez, presentadora del evento, no ha dejado pasar la oportunidad de expresar en primera persona su sensación a la hora de practicar deporte en Ibiza, después de haber participado en la Trail Maratón. “Cuando estaba subiendo el tramo más técnico y en general, a lo largo de la prueba, sientes el calor del gente, los voluntarios implicados, todo te empuja a terminar con mucha ilusión, y es una experiencia totalmente recomendable, no solo para aquellos que hacen marca, sino también para quienes se están iniciando en el deporte”, ha concluido Mónica Martínez.

Ibiza, un destino vanguardista por naturaleza, ofrece para 2017 una amplia agenda deportiva que año tras año sigue innovando en la organización de sus pruebas, motivo por el que más de 10.000 personas siguen eligiendo la isla como destino turístico deportivo.

 

Calendario deportivo Ibiza 2017:

 

La Ruta de la Sal – 30 Aniversario (13 – 16 de abril de 2017)

La Regata de Vela de Crucero con mayor participación del Mediterráneo. Esta próxima edición de 2017, la regata celebra su 30 Aniversario. Zarpará de Barcelona, Denia y Mallorca con destino a la isla de Ibiza. La  gran aventura  náutica  con más  solera del  Mediterráneo.

www.larutadelasal.com

 

Ibiza Marathon (8 de abril de 2017)

El Ibiza Marathon llega para marcar un antes y un después dentro de los maratones europeos más destacados. Una experiencia deportiva y de ocio única para los runners: 42k o 12k. Atardeceres de ensueño mientras corres por los lugares más emblemáticos de la isla. RUN&FEEL

www.ibizamarathon.com

 

 Vuelta a Ibiza en Mountain Bike (BTT) (14 – 16 de abril de 2017)

El principal evento deportivo de la isla, un referente en MTB. Cada año, deportistas de élite mundial acuden a Ibiza para ser parte de esta aventura. 1000 inscritos en dos horas es el resultado de los fieles participantes de sus XVII ediciones.

www.ibizabtt.com

 

Ibiza Media Maratón (30 abril de 2017)

Su encanto te envolverá. Corre. Disfruta. Supérate. Un recorrido unico, donde te sentiras un atentico runner.  21km o 10 km, tu decides, Ibiza Run & Fun.

www.mediomaratonibiza.com

 

Vuelta Cicloturista (12 – 15 de octubre de 2017)

La cita por excelencia de ciclismo en ruta de Ibiza. Los amantes de esta modalidad encontrarán en la isla una prueba de calidad avalada por sus XVI ediciones celebradas.

www.ibizabtt.com

 

Ibiza LD & HALF Triathlon (22 de octubre de 2017)

El triatlon es tu pasión e Ibiza tu meta, elige el reto…  Campeonato de España Triatlon larga distancia o Copa de España Triathon media distancia. Te esperamos, ¡Apúntate!

www.triatlonibiza.com

 

 

Ibiza Trail Maratón (29 de octubre de 2017)

La prueba trail running que recorre los lugares más mágicos de Ibiza. Distintos atletas internacionales de renombre la han convertido en una cita clave del calendario internacional de trails de montaña.

www.ibizabtt.com

 

3 Días Trail de Ibiza (2 – 4 de diciembre)

La mejor forma de conocer Ibiza y sus rincones. Una prueba de tres días por etapas que ofrece a los corredores distintas posibilidades: 10k nocturnos, y el sábado la esperada Ultra Trail de Ibiza con 80 k 42 k o 21 k . Un plan irresistible que mezcla naturaleza y deporte.

www.trailibiza.com