Eurafrica Trail volverá a unir España y Marruecos en octubre de 2017

España y Marruecos volverán a ser los puntos de origen y desenlace de Eurafrica Trail, la primera carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo, que para su segunda edición incorpora importantes novedades en cuanto a número de jornadas de competición y de participantes.

El promotor del evento, Aitor Calle, desveló durante el acto de presentación de Eurafrica17 celebrado este jueves en FITUR, que la prueba se disputará entre los días 11 y 15 de octubre, viéndose incrementado de este modo el número de etapas.

En la edición de 2016 fueron dos los días de competición y en 2017 serán tres gracias a la inclusión de una prueba vertical que complementará las etapas de Algeciras y Marruecos.

Eurafrica Trail verá aumentado asimismo el número de participantes dado el creciente interés suscitado desde su puesta en marcha.

«Somos ya uno de los grandes productos turísticos de trail running nacional. Hemos conseguido posicionarnos desde 2015 como una prueba de referencia y a día de hoy contamos con más de 500 participantes procedentes de nueve países distintos. Esperamos superar esas cifras en la edición de 2017″, dijo Aitor Calle.

Otras de las novedades que han sido desveladas hoy es la apuesta de la organización por una novedosa modalidad por equipos que completará la atractiva oferta de la primera carrera de montaña por etapas transfronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *