Vandendriessche y Van Vlerken ganan el International Lanzarote Duathlon 2017

Texto y fotos: Prensa Club La Santa

 

Kenneth Vandendriessche de Bélgica e Yvonne Van Vlerken de Holanda se llevaron el triunfo en la vigesimoprimera edición del International Lanzarote Duathlon en el Club La Santa, donde los atletas completaron 5 km de carrera, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera.

Los hombre salieron con un ritmo trepidante los primeros 5 Km, donde Vandendriessche y Antoine Mechin de Fracia lideraron la prueba. Hicieron que las dos vueltas de 2,5 kilómetros pareciesen fáciles y alcanzaron el primer punto de control en 15:25. Ya en la bicicleta, Vandendriessche se puso en cabeza y sorprendió a sus competidores en Famara llegando en solitario al segundo punto de control y lideró la carrera hasta el final. El belga ganó con más de un minuto y medio de ventaja, Mechin y el argentino Leon Martin Drajer le acompañaron en el podio.

“Los primeros 5km fueron muy rápidos pero empecé muy bien y cuando Mechin me pasó le conseguí seguir. Justo antes de Soo en bicicleta ataqué y pude llegar en solitario a Famara, de vuelta en Soo y hasta el Club La Santa, tuve una ventaja cómoda en los últimos 2,5Km y estoy muy contento por ello, no tuve que ir al 100% en la última vuelta, pero mi entrenador Luc Van Lierde me dijo que hoy fue una gran sesión de entrenamiento para producir lactato, por lo que no pude correr fácilmente hasta el final, lo he hecho lo mejor que he podido. Este año espero ganar el IRONMAN 70.3 y quiero tener la revancha en el IRONMAN 70.3 del Club La Santa en Lanzarote, donde terminé segundo el año pasado” fueron las declaraciones del belga al cruzar la línea de meta.

Podium Masculino
1)Kenneth Vandendriessche, Bélgica 55:03
2)Antoine Mechin, Francia 56:44
3)Leon Martín Drajer, Argentina 57:05
Van Vlerken consigue su 6º Titulo

En la carrera femenina, la 5 veces ganadora Yvonne Van Vlerken de Holanda compartió camino con Alexandra Tondeur y la española Maria Varo Zubiri en los 5 primeros kilómetros, pero Van Vlerken y Tondeur intentaron escaparse en la ruta en bicicleta. Van Vlerken intentó perder a la belga pero esta la alcanzó en la transición, las dos estuvieron juntas en los últimos 2,5 km. Liderando la carrera en los últimos 300 metros, Van Vlerken pisó el acelerador y abrió un hueco que Tondeur no pudo recuperar y la veterana se alzó con un 6º título en esta carrera con Tondeur segunda, a 13 segundos de Van Vlerken. La tercera posición se la llevó la española Maria Varo Zubiri a 4 minutos de la ganadora.

“Siento como si esta carrera me perteneciese, porque la he ganado ya 6 veces, la primera en 2002, y aunque me hago vieja y no soy la persona en mejor forma del mundo, la persona que gana siempre, todo está dentro de la cabeza. Los 5 primeros kilómetros no fueron muy rápidos pero no quería estar en un grupo muy grande en la carrera porque había muy buenas ciclistas. He intentado ir más rápido para perder a algunas chicas y ha funcionado.

«He aprovechado la bajada para escaparme, pero Alexandra me ha alcanzado en la T2, supe desde la primera carrera que Alexandra estaba bajo presión y que probablemente yo sería la más rápida corriendo, así que sentí el control” Dijo Yvonne van Vlerken, añadiendo:

“Cuando vengo a Lanzarote siempre planeo la carrera porque me encanta este evento, y creo que es una carrera buenísima en el apartado femenino. Está muy bien organizada y es bonito cuando una no nota los cambios y ves que todo sigue igual, es increíble” dijo la ganadora holandesa.

Podium Femenino
1) Yvonne van Vlerken, Netherlands – 1:01:40
2) Alexandra Tondeur, Belgium – 1:01:53
3) Maria Varo Zubiri, Spain – 1:05:41Para los resultados completos pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *