Amlosom y Kosgei, reyes de la San Silvestre Vallecana

Fotos: Carrascosa

42.500 corredores viven la experiencia de participar en la mejor carrera de 10k del mundo

La última carrera del año, La San Silvestre Vallecana Nationale-Nederlanden, ha celebrado una edición más con 42.500 runners que han corrido por las calles de Madrid arropados por el calor de un público tan fiel a esta cita como los propios corredores. A las 17.30 horas de la gélida tarde del 31 de diciembre han salido los participantes de la primera oleada. Tras un emocionante show de música en directo protagonizado por un violinista, un pianista, vocalistas y otros tantos músicos, los corredores han cruzado la línea de salida especialmente motivados con la música de fondo y el aliento de miles de madrileños.

Han sido los populares David Bascuñana y Cristina Giurcanu quienes se han hecho con el primer puesto en la San Silvestre Popular, con unas marcas de 30:11 y 35:09, respectivamente.

Los internacionales y los participantes de la Carrera Nike+ Run Club, por su parte, también han tenido un extra de motivación gracias a la actuación en directo de los músicos que no han cesado en provocar a los vítores y aplausos de todos aquellos que desde la salida, presenciaban el momento. Ha sido una carrera rápida, marcada por un grupo de unos 10 atletas que se han adelantado en los primeros kilómetros marcando un buen ritmo y llegando juntos prácticamente hasta el Estadio de Vallecas. En el último kilómetro, el eritreo Nguse Amlosom se ha destacado perseguido muy de cerca por Ilias Fifa. Ambos han llegado a meta prácticamente a la vez siendo Amlosom el primero con un tiempo de 28:09. En segundo lugar entraba Fifa en 28:11 seguido por el primer español Toni Abadía con 28:26.

En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido la keniata Brigid Kosgei (32:07), y ha estado acompañada en el pódium por la polaca Karolina Jarzynska (32:13) y la francesa Liv Westphal (32:42), segunda y tercera respectivamente. La primera española ha sido Azucena Díaz, que entraba en meta en cuarta posición con un tiempo de 33:08.

Corredores de todas partes de mundo han venido a Madrid para despedir el año no solo corriendo, sino formando parte de una carrera que cada año trabaja para hacer que la experiencia sea única. Porque San Silvestres hay muchas, y #VallecanaSoloUna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *