Javi Guerra confirma su participación en la San Silvestre Vallecana

Foto: Félix Sánchez

La National-Nederlanden San Silvestre Vallecana está reuniendo un año más a los mejores atletas del panorama nacional. Este selecto grupo de corredores contará con la presencia del mejor maratoniano del momento en nuestro país, Javi Guerra.

El fondista segoviano volverá a pisar el asfalto de la capital el próximo 31 de diciembre con el objetivo de mejorar el cuarto puesto conseguido en la edición de 2014.

El pupilo de Ricardo Serrano llega a la tradicional cita en medio de su temporada de cross. Guerra ha demostrado un gran estado de forma tras su tercer puesto en el Cross Internacional Venta de Baños. Javi Guerra participó en un apasionante duelo sobre el terreno palentino junto a los africanos Ayalew y Tola.

Para Javi Guerra la San Silvestre Vallecana es una de las pruebas más especiales que ha corrido: «Correr en Vallecas supone algo más que correr. En esta carrera se vive un ambiente único gracias al calor que te transmite el público. Creo que la subida hacia Vallecas es una imagen imborrable para cualquier corredor élite o populares. Además, correr junto a grandes nombres a nivel internacional es un aliciente importante».

Según el atleta segoviano, «es difícil encontrar una prueba que reúna a tanta gente, tanto dentro como fuera de la carrera. Si los juntamos a todos podríamos llenar un estadio de fútbol».

Javi Guerra afrontará la San Silvestre Vallecana como una preparación para su próximo maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *