Posgrado en suplementos, ayudas ergonutricionales y farmacología en el deporte

6-portadas-juntas-vertical

Desde febrero hasta final de julio de 2017 (6 meses) se desarrollará el posgrado «Suplementos, ayudas nutricionales y farmacología en el deporte», organizado por el International Institute for Nutrition & Sport Science – Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte (IINSS-IINCD) y la colaboración de ElikaEsport Nutrition, Innovation & Sport y de AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte).

El formato del curso en ON LINE (videoconferencias, foros de debate y libros) y está dividido en 7 bloques:

Bloque 1: Nutrición Aplicada y Alimentación Especial para el Deporte (5 Créditos)

Bloque 2: Ayudas Ergogénico-Nutricionales en el Deporte (5 Créditos)

Bloque 3: Complementos y Suplementos en el Deporte (5 Créditos)

Bloque 4: Plantas Medicinales y Fitoterapia en el Deporte (5 Créditos)

Bloque 5: Bases de la Farmacología y Fármacos en el Deporte (5 Créditos)

Bloque 6: Dopaje Químico, Genético y Pasaporte Biológico en el Deporte (5 Créditos)

Bloque 7: Prácticas Optativas* y Trabajo Fin de Postgrado (10 Créditos)

* Visita a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD)

Está dirigido a estudiantes, técnicos y graduados en deporte y sanidad:  Dietistas-Nutricionistas, Farmacéuticos, Médicos, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD)/ Técnicos  en Parafarmacia o Dietética, Biólogos, Tecnólogos de Alimentos y Afines.

El uso de Suplementos, Ayudas Ergonutricionales está a la orden del día en el ámbito del deporte. Los usuarios de estos productos son cada vez más numerosos y los profesionales del ámbito necesitan conocer, saber estructurar y protocolizar qué Suplementos y Ayudas Ergonutricionales evidenciadas son útiles para cada deportista. El uso de Fármacos y de otros productos como las Plantas Medicinales no está exenta de efectos secundarios y es importante saber para qué se utilizan, cuál es su indicación adecuada y qué interacciones producen en el contexto deportivo. No debemos olvidar que las sustancias dopantes son un problema para la comunidad deportista, y es necesario conocer los distintos métodos de vigilancia y control, así como saber los valores hematológicos adecuados en los deportistas y sus distintos contextos.

Se trata de un Posgrado inédito de mucha utilidad para profesionales Nutricionistas Deportivos, Farmacéuticos, Tecnólogos de Alimentos, Médicos Deportivos, Graduados en Ciencias del Deporte.

MÁS INFORMACIÓN

Para información adicional y para matricularse, enviad vuestros datos a simposio@sportraining.es y desde la secretaría técnica os contactarán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *