ruzafa_australia_2016-532x330

Fuente: Prensa Rubén Ruzafa

Foto: ITU / Media

El malagueño consigue su tercer título consecutivo en esta prueba

Se ha impuesto en Australia con un tiempo de 2:34:25, después de que el pasado 23 de Octubre consiguiera ser Subcampeón del Mundo de XTERRA en Hawai

En junio también se proclamó Campeón de Europa de Triatlón Cross, triunfos que se suman a sus victorias en el Campeonato del Mundo ITU en 2014 y 2015 y a los tres Campeonatos del Mundo XTERRA en 2008, 2013 y 2014

Una vez más, y ya van tres seguidas, Rubén Ruzafa se sube a lo más alto del podio en una prueba exigente donde han participado los mejores de todo el mundo en esta disciplina.

El triatleta malagueño, deportista patrocinado por Skechers, ha superado los 1.5 km. de natación, 32.8 km. en bici de montaña y 10 km. de carrera a pie en un tiempo total de 2 horas 34 minutos y 25 segundos. Por delante del estadounidense Josiah Middaugh, segundo, y el neozelandés Branden Currie, cerrando el medallero. Rubén Ruzafa salió del agua algo rezagado, 1:15 minutos por detrás de la cabeza de carrera liderada por el australiano Ben Allen. Sin embargo, tras realizar una gran remontada en el segmento en bici, el ya tricampeón mundial ITU se hizo con la primera posición y comenzó la carrera a pié con 3,5 minutos de ventaja respecto al segundo. Margen suficiente que logró mantener para cruzar la linea de meta en primer lugar y hacer historia al ganar por tercer año consecutivo un mundial de triatlón cros.

Este es el broche de oro para finalizar una temporada casi perfecta para Ruzafa, en la que lo ha ganado casi todo en XTERRA: Reunión, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, Campeonato de Europa y European Tour. Más un 2º puesto en Grecia y el importante Subcampeonato Mundial de Maui de hace menos de un mes. A todo esto hay que sumarle el Campeonato de Europa de Triatlón Cros ETU y este tricampeonato del mundo ITU.

CLASIFICACIONES